Trabajadores inmigrantes no quitan empleos

REDACCION EDLP – Los inmigrantes con cierto tipo de habilidades específicas no compiten con los trabajadores estadounidenses, sino que los complementan y mejoran sus perspectivas de empleo, según el informe “Los inmigrantes y el empleo estadounidense”, dado a conocer ayer.

El análisis, de la economista y profesora Madeleine Zavodny, muestra que más trabajadores extranjeros significan más empleos para los nativos de EE.UU. Según el documento, por cada 100 trabajadores extranjeros con grados avanzados obtenidos en universidades estadounidenses, que trabajan en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (conocidos en inglés como STEM), se crean unos 262 trabajos para asalariados estadounidenses.

El estudio, a nivel nacional, también evidencia que, en promedio, los inmigrantes pagan más en impuestos de lo que reciben en beneficios, especialmente en lo que refiere a trabajadores altamente calificados.

El informe analiza la relación entre la fuerza laboral nacida en el extranjero y la tasa de empleo para los trabajadores nativos de EE.UU. El mismo se centra en dos grupos a menudo vistos por los políticos y empresarios como fundamentales para la economía: los adultos nacidos en el extranjero con títulos profesionales y los trabajadores extranjeros con visas temporales de empleo.

“Es hora que Washington reinicie las conversaciones sobre la reforma migratoria – y que se centren en nuestras necesidades económicas”, dijo el alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, co-presidente del la Asociación para una Nueva Economía Estadounidense que difundió el reporte junto con el American Enterprise Institute (AEI).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain