Arrepentido y destruido ‘Bolillo’ Gómez

Descarta un regreso a la selección colombiana y entre lágrimas pide perdón por agredir a una mujer

Hernán Darío Gómez confesó no sentirse en condiciones de trabajar.

Hernán Darío Gómez confesó no sentirse en condiciones de trabajar. Crédito: AP

BOGOTA/AP – Hernán Darío Gómez rechazó ayer la posibilidad de regresar a dirigir la selección colombiana de fútbol luego de disculparse públicamente por agredir a una mujer en agosto.

“Bolillo” Gómez rompió un silencio de cuatro meses en una entrevista con Caracol Televisión anteanoche. Con lágrimas en los ojos, se disculpó por su actitud violenta con la mujer que lo acompañaba a la salida de un bar de Bogotá en la madrugada del 7 de agosto, un incidente que le costó el cargo como técnico de la selección.

Algunos han mencionado la posibilidad de que regrese al combinado nacional, luego de la destitución esta semana de su sucesor Leonel Alvarez.

“El tema (del regreso a la selección) no lo toqué. Lo tocó el país, la gente, la prensa deportiva”, declaró ayer en una entrevista con Caracol Radio. “La gente todavía me quiere y me pide, pero no me ha pasado por la cabeza volver a la selección”.

Luego del incidente de agosto, el entrenador de 55 años regresó a Medellín con su familia y desapareció de la vista pública.

“Todavía no pienso en eso (regresar a la selección). No estoy bien, muchas cosas me dan pena, estoy mal, todavía no estoy bien para trabajar”, expresó.

Gómez insistió que el incidente le provocó muchos problemas, incluyendo la separación de su segunda esposa.

“Todo esto ha sido muy duro, suficiente, el castigo ha sido muy duro y he pedido a Dios, ‘llévame ya’… No he pensado en matarme, creo en Dios y lo ofrezco todo lo bueno y todo lo malo. No sé manejar esta situación”, señaló.

Gómez fue relevado por su asistente Alvarez, quien apenas alcanzó a dirigir los tres primeros partidos por las eliminatorias mundialistas antes de ser despedido el martes.

Colombia sumó cuatro puntos en los tres partidos.

“Leo nunca había dirigido una selección de mayores y en el momento que se vive cualquiera pierde claridad. Eso cuesta y él debe entender que está en proceso de ser cada día un mejor técnico”, anotó Gómez.

La Federación Colombiana de Fútbol considera candidatos para tomar las riendas de la selección de cara a la reanudación de las eliminatorias en junio, cuando Colombia visita a Perú y Ecuador.

Gómez propuso algunos entrenadores locales, aunque no cumplen con el requisito de la federación de contar con experiencia previa en las eliminatorias.

“Fernando Castro y Diego Umaña a quienes lancé (propuse) son maduros, con mucho trabajo pero sin experiencia en eliminatorias… También Alexis García, Hernán Torres, hay gente muy capaz”, afirmó. “El momento de la selección no está para procesos y los mejores técnicos son los colombianos”.

Umaña, ex jugador de la selección nacional, acaba de conducir al Juan Aurich al título del fútbol peruano.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain