Complacido por reconocimiento a los indignados

Nueva York/EFE – El concejal de Nueva York Ydanis Rodríguez, incluido en la edición especial de la revista “Time” sobre la “Persona del año”, aseguró ayer que “lo más importante” es que se haya reconocido al movimiento de los indignados.

“Time” dedica su número especial este 2011 al manifestante, para homenajear así las movilizaciones de la primavera árabe y los movimientos de protestas en países como España o Estados Unidos.

Rodríguez aseguró haberse sorprendido por su inclusión en esa esperada lista así como la del movimiento de “los indignados”, de lo que se mostró complacido.

“Lo más importante es el reconocimiento al movimiento, creo en él, es un movimiento pacífico, de los más importantes que hemos conocido en la última década”, dijo el concejal dominicano y que representa al sector de Washington Height, hogar de esa comunidad en Nueva York.

Rodríguez aseguró que el movimiento Ocupa Wall Street en Nueva York ha influido en la decisión del gobernador demócrata Andrew Cuomo de imponer impuestos a los millonarios.

El concejal se refirió al acuerdo alcanzado por Cuomo con la legislatura, que tiene que ser aprobado por ambas cámaras, para impulsar el crecimiento y fomentar la creación de empleos que incluye una reforma tributaria que reduce los impuestos a los neoyorquinos de clase media y los aumenta a quienes ganen más.

Para Rodríguez, arrestado el pasado 14 de noviembre durante el desalojo del Zuccotti Park, esto un ejemplo “de cómo el movimiento ha comenzado a tener sus aportes”.

Destacó además la relación que se ha establecido con activistas de los movimientos sociales surgidos en el país en la década de 1960, con una nueva generación que se han integrado a esa lucha.

La revista “Time” incluyó además en su lista a varios “indignados” españoles, así como procedentes de Oakland (California), El Cairo, Atenas, Ciudad de México y otros poniendo rostro al “manifestante” que está “remodelando la política global y redefiniendo el poder popular”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain