Iglesias recibe premios y se retira de la ‘vida pública’

Julio Iglesias recibe de Rafael Nadal el premio al artista que más discos ha vendido en España (26 millones) y  en el mundo: más de 300 millones.

Julio Iglesias recibe de Rafael Nadal el premio al artista que más discos ha vendido en España (26 millones) y en el mundo: más de 300 millones. Crédito: efe

Madrid/EFE – El español que más discos ha vendido en España y en el mundo entero, Julio Iglesias, vivió en Madrid el último día de su “vida pública” con la entrega de ese doble reconocimiento por parte de su discográfica, que recibió de manos del tenista Rafa Nadal, de un triunfador a otro triunfador.

Iglesias seguirá cantando allí donde le inviten, añadió, pero la etapa de los reconocimientos y de los actos públicos, tal y como anticipó el cantante, probablemente se acabó con el de ayer, que se celebró en el Instituto Cervantes, la casa del idioma español, que este artista ha llevado a todas partes.

El latino que más discos ha vendido en el mundo, 300 millones, y en España, 26, ha sentido enormemente la falta de su padre y de su madre en el que definió como “el momento más importante” en sus 44 años de carrera, con especiales “connotaciones”, como la presencia “del deportista español más grande de la historia”, Rafa Nadal.

De él, Iglesias destacó “su pasión, sus exigencias personales y su españolismo”, valores con los que él se ha identificado y que, en su opinión, pese a haber nacido con una “voz débil”, le han llevado hasta el doble reconocimiento.

“Pensar que he sido capaz, con una voz pequeña, de vender discos, estoy seguro de que es lo que le pasa a Nadal cuando Roger Federer le manda un ‘drive’ y tiene que correr más. Estoy seguro de que la gente con menos posibilidades llega más lejos. Es el esfuerzo de todos los días”, dijo el cantante madrileño.

Iglesias agradeció el premio a todas las gentes anónimas que compraron sus discos, que fueron a uno de sus conciertos y que, en definitiva, le regalaron su tiempo.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain