Más de 160 mueren por licor adulterado en India

Nueva Delhi/EFE – La policía india realizó ayer dos nuevas detenciones en relación con la venta de alcohol adulterado en el estado oriental de Bengala, una tragedia que se ha cobrado ya la vida de al menos 167 personas y ha dejado cientos de afectados.

Los arrestos se produjeron en una zona próxima a la estación de tren de la localidad de Sangrampur, donde se hallan las tiendas de licor en que las víctimas adquirieron el pasado miércoles el alcohol de fabricación casera que luego ingirieron.

Según fuentes policiales citadas por medios indios, el número de detenidos hasta el momento por el caso se ha situado en 12.

Las autoridades buscan además al propietario de una de las licorerías, que se halla en paradero desconocido.

Un total de 167 personas han fallecido hasta ahora por la ingesta del alcohol manipulado, mientras que alrededor de tres centenares han sido hospitalizadas, según fuentes del departamento regional de Salud citadas por la agencia local IANS.

Entre las víctimas, de entorno humilde, hay taxistas, obreros, pero también un anciano de 70 años o un niño de ocho, según los medios locales, que han informado de que un vaso del licor, conocido como “cholai”, costaba 10 rupias (20 centavos de dólar).

La mayor intoxicación contabilizada en la India por consumo de alcohol adulterado ocurrió en 1992 en el estado oriental de Orissa, donde murieron 200 personas en un caso similar al de Sangrampur.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain