Sánchez, otra baja para Barça

BARCELONA/AP – El delantero chileno Alexis Sánchez tiene una sobrecarga muscular y es duda por el Barcelona para la final del Mundial de Clubes contra Santos de Brasil, informó ayer el club español.

Alexis no se entrenó ayer con sus compañeros luego del triunfo del jueves 4-0 sobre Al-Sadd por las semifinales del torneo en Japón.

El Barsa tampoco contará para la final del domingo, ni por el resto de la temporada, con el delantero David Villa, quien se fracturó la tibia izquierda en el partido frente al club qatarí.

“Tras las pruebas realizadas se ha confirmado que (Alexis) sufre una pequeña sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda”, informó el Barsa en un comunicado. “Su evolución marcará su disponibilidad para la final contra el Santos”.

Alexis reemplazó a Villa en el partido contra Al-Sadd, pero no terminó el encuentro por la molestia muscular.

El Barsa también anunció que Villa viajó de regreso a Barcelona, donde será operado por la lesión.

Yaundé/EFE – El delantero Samuel Eto’o fue sancionado ayer por la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafut) con siete partidos de suspensión por una huelga de los jugadores de la selección que provocó el pasado 15 de noviembre la anulación de un partido amistoso entre Camerún y Argelia.

El Comité de Disciplina de la Fecafut decidió fijar “una suspensión ejemplar” para Eto’o por su responsabilidad como capitán del equipo camerunés, dijo el secretario general de la Federación, Tombi A Roko.

El atacante, que milita actualmente en el Anzhí ruso, fue sancionado por “su actitud ante el partido amistoso entre Camerún y Argelia del pasado 15 de noviembre”, afirmó la Fecafut en un comunicado.

El capitán de los “Leones indomables”, como se conoce al combinado nacional camerunés, y sus compañeros boicotearon ese partido en protesta contra la falta del pago de sus primas.

El pasado lunes, el propio Eto’o asistió personalmente a una convocatoria del Comité de Disciplina, ante el que declaró que “la huelga de los jugadores empezó por muchas razones. Las primas no son la causa principal”.

El exjugador de equipos como el Barcelona o el Inter de Milán podría perderse el próximo año numerosos partidos clasificatorios para la Copa Africana de Naciones de 2013 y para el Mundial de Brasil de 2014.

Eto’o tiene diez días para presentar un recurso de apelación.

La Federación Argelina de Fútbol exige el pago de 770,000 euros en concepto de indemnización por la cancelación del partido amistoso.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain