Villa en la antesala al quirófano

David Villa saluda al momento de ingresar ayer en la Clinica Quiron de Barcelona.

David Villa saluda al momento de ingresar ayer en la Clinica Quiron de Barcelona. Crédito: EFE / Albert Olive

Barcelona/EFE – El delantero internacional español David Villa llegó ayer a Barcelona y se encontraba ingresado en un hospital, donde se sometería a una serie de pruebas antes de decidir cuándo será intervenido de la fractura en la tibia izquierda.

Villa llegó tres cuartos de hora más tarde de lo previsto a Barcelona, procedente de Fráncfort, trayecto que realizó en un avión medicalizado.

Anteriormente el jugador había viajado desde Tokio a la citada ciudad alemana acompañado por el médico Ricard Pruna y el director de relaciones institucionales del club español, Manel Estiarte.

El delantero, que se rompió la tibia en una acción fortuita durante la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Sadd, se sometería a una serie de pruebas médicas para determinar el estado de la extremidad y el día en el que será intervenido quirúrgicamente.

Según han informado a EFE fuentes del club catalán, el equipo médico del doctor Ramon Cugat prácticamente descartó que la intervención se realizara ayer, y se barajaba la posibilidad de que la misma se efectúe hoy o mañana.

En un comunicado remitido por el club se informa de que el jugador ha llegado a Barcelona “en buenas condiciones” y el traslado se ha desarrollado “sin ninguna incidencia”.

La fecha de la operación se decidiría “en las próximas horas” y mientras tanto el jugador se sometería a “las pruebas preoperatorias pertinentes”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain