Más de 160 temblores causan alarma en PR

San Juan/INS – La actividad sísmica en la zona oeste de Puerto Rico ha continuado y hasta el momento la Red Sísmica ha registrado más de 168 temblores, el mayor de ellos de una magnitud de 5.3 grados en la escala de Richter.

Los movimientos, aunque no han causado heridos, provocaron daños menores como grietas en estructuras, dijo a la agencia Inter News Service (INS), Benjamín Colón, analista de datos geofísicos de la Red Sísmica de Puerto Rico.

Colón explicó que el primero de los movimientos se reportó a las 2:06 de la madrugada de ayer, con una magnitud de 5.1 y a 13 kilómetros de profundidad y fue localizado en el área oeste del país sobre el Pasaje de la Mona.

Añadió que tres minutos después (2:09) se registró otro con una magnitud de 5.3 y una profundidad de 17 kilómetros en el mismo lugar.

Colón señaló que luego a las 2:14 de la madrugada también en el Pasaje de la Mona hubo un sismo de 3.2. Los tres fueron sentidos, primordialmente los dos iniciales, según reportes de toda la isla.

El tercer temblor fue sentido especialmente en el área oeste de Puerto Rico, dijo el especialista.

“Hay bastante actividad en esa área y ya sobrepasan los 168 eventos, localizados y encontrados, continúa la actividad, (los temblores) son pequeños, de 1.5 hasta 3.3 grados”, comentó a INS Colón.

Sostuvo que cuando hay un evento significativo como los de esta madrugada se producen réplicas luego de que hay esa liberación de energía o terremoto, ya que son dos placas tectónicas que tienen actividad.

Colón indicó que luego de ese terremoto las placas tienen nuevamente que ponerse en su lugar y “seguimos entonces registrando réplicas y eventos”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain