Milán gana y pone presión

El 'rossonneri' es líder a falta de jugarse el resto de la jornada

Antonio Nocerino (22) remata a la portería para anotar el primer gol del Milán en su triunfo sobre el Siena en el Giuseppe Meazza.

Antonio Nocerino (22) remata a la portería para anotar el primer gol del Milán en su triunfo sobre el Siena en el Giuseppe Meazza. Crédito: EFE

ROMA, Italia (AP).- Milan ganó ayer 2-0 al Siena y se ubicó en el primer lugar en la liga italiana de futbol, a la espera de lo que hagan hoy Juventus y Udinese. Milan quedó con 31 puntos, seguido por Juventus y Udinese con 30, que deben jugar con Novara y Lazio respectivamente.

Milan logró superar la muralla defensiva del Siena a los 55 minutos con un gol de Antonio Nocerino con un derechazo a la entrada del área.

Aumentó de penal Ibrahimovic (63′), tras falta cobrada al portero del Siena por derribar a Kevin Prince Boateng.

En el estadio San Siro, el ataque del Milan, formado por Ibrahimovic y el brasileño Robinho, tuvo muchas dificultades para superar la nutrida defensa del Siena, que sólo buscaba retirarse con un empate.

El modesto Siena quedó con 14 unidades, al borde de la zona de descenso.

En otro partido, el delantero argentino Germán Denis le dio el empate al Atalanta, 2-2 con Fiorentina. Denis es el goleador del torneo con once goles. El otro tanto lo anotó Andrea Masiello (81).

Atalanta estuvo casi todo el encuentro un gol abajo, que anotó el delantero fiorentino Alberto Gilardino a los nueve minutos, en un centro preciso del volante peruano Juan Manuel Vargas.

Cuando faltaban solo nueve minutos en Florencia, Denis marcó el gol y Atalanta pasó adelante y dio la impresión que sería el resultado definitivo.

Pero dos minutos después el montenegrino Stevan Jovetic anotó el segundo de la Fiore para el empate definitivo.

Fiorentina y Atalanta quedaron con 17 puntos, junto al Parma, pero Atalanta inició el campeonato con seis menos por el escándalo de arreglos de partidos en el torneo anterior.

Poco antes, Chievo ganó 2-0 al Cagliari. El atacante francés Cyril Therau anotó el primer gol a los 36 minutos y aumentó Gennaro Sardo a los 57′.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain