Placas de boricuas salen de Cooperstown

El Salón de la Fama exhibe las insignias de Clemente, Cepeda y Alomar en P.R.

Roberto Clemente, jardinero de los Piratas de Pittsburgh,  falleció en un accidente de aviación el 31 de diciembre de 1972 y fue el primer pelotero puertorriqueño en ser exaltado en Cooperstown.

Roberto Clemente, jardinero de los Piratas de Pittsburgh, falleció en un accidente de aviación el 31 de diciembre de 1972 y fue el primer pelotero puertorriqueño en ser exaltado en Cooperstown. Crédito: AP ARCHIVO

GUAYNABO, Puerto Rico/AP – Las placas de los tres puertorriqueños exaltados al Salón de la Fama del béisbol salieron de su hogar en Cooperstown para ser exhibidas este fin de semana en Puerto Rico.

El Salón de la Fama llevó las placas a la isla caribeña para conmemorar la exaltación este año de Roberto Alomar, quien se unió a Roberto Clemente y Orlando Cepeda como los únicos boricuas en Cooperstown.

“Esto ha sido lo mejor que ha hecho Cooperstown en muchos años, yo fui a Cooperstown a ver la de Clemente”, comentó a la AP Carlos García, un retirado de 62 años que acudió a ver la exhibición en el Museo del Deporte vestido con una camiseta de Clemente de los Piratas de Pittsburgh.

“Es maravilloso lo que han hecho, la importancia que le han dado es de grandes ligas”, agregó.

Esta es la primera vez que las placas de los tres inmortales salen de su hogar en el estado de Nueva York.

“Los fanáticos de Puerto Rico están entre los mejores del mundo. Nos honra poder compartir un pedazo de Cooperstown con los apasionados fanáticos de Puerto Rico, festejando la exaltación este verano de uno de sus héroes, Roberto Alomar”, señaló el presidente del Salón de la Fama, Jeff Idelson.

“El amor que tienen por el béisbol y por sus estrellas es inigualable”, acotó.

Las placas son exhibidadas junto con fotografías y videos de cada jugador. Los fanáticos entraban al recinto en grupos que podían permanecer media hora en el lugar.

Brad Horn, portavoz del Salón de la Fama, dijo que la organización evaluará la posibilidad de realizar giras similares en otros países latinoamericanos.

Cuba tiene cuatro peloteros en el Salón de la Fama, mientras que Venezuela, República Dominicana y Panamá cuentan con uno cada uno.

“Sin duda alguna, la pasión que comparten los países latinoamericanos por el béisbol es uno de los motores del amor que hay en todo el mundo por este deporte”, destacó Horn.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain