Protesta marca 3er mes de ‘Ocuppy’

Protesta marca 3er mes de ‘Ocuppy’
A tres meses del inicio de las protestas del movimiento de los indignados, los manifestantes tomaron la Plaza Duarte en Tribeca, en el bajo Manhattan.
Foto: ARCHIVO

NUEVA YORK/AP – Un grupo de manifestantes se congregó ayer en un pequeño parque de Nueva York para conmemorar el inicio hace tres meses del movimiento Ocupemos Wall Street.

Algunos centenares de manifestantes y curiosos se reunieron en la Plaza Duarte, una zona cercada de apenas 0,2 hectáreas (medio acre) en el borde de la sección Tribeca de Manhattan. Hubo discursos y un espectáculo artístico durante la tarde.

El parque es adyacente a los terrenos de una iglesia que fueron escenario de arrestos el mes pasado, cuando algunos manifestantes trataron de apropiarse del espacio después de haber sido expulsados del parque Zuccotti, en el sur de Manhattan.

La iglesia Trinity Wall Street es propietaria de la zona cercada. Las autoridades de la iglesia dijeron que apoyan a los manifestantes, pero que la propiedad no está disponible para que ellos acampen.

El equipo de prensa de Ocupemos Wall Street dijo que de cualquier manera los manifestantes ocuparían la plaza.

Las movilizaciones contra la desigualdad económica comenzaron el 17 de septiembre con la ocupación del parque Zuccotti en el sur de Manhattan. Los manifestantes fueron expulsados del parque el 15 de noviembre y no se les ha permitido regresar allí.