Santa Claus pasa por hospital de Manhattan

El pequeño Daniel Monterrozas (tercero desde la izquierda) junto con sus primos Juan Carlos y José Luis Hernández comparten con Santa.

El pequeño Daniel Monterrozas (tercero desde la izquierda) junto con sus primos Juan Carlos y José Luis Hernández comparten con Santa. Crédito: Damien Kim / Hospital Metropolitan

Nueva York – Con una gran sonrisa Daniel Monterrozas de 4 años, recibió ayer un regalo que le entregó Santa Claus. Quizás sea el único obsequio que reciba en está Navidad.

Así como el pequeño Daniel, hay miles de niños que no recibirán juguetes en está época navideña, pero gracias a la labor benéfica de instituciones como el Hospital Metropolitan, de Manhattan, menores de escasos recursos económicos tendrán un regalo.

“No tenemos las posibilidades de comprarles regalos a los niños y aquí en el hospital los niños tienen la oportunidad de conocer a Santa y de recibir regalos”, expresó Blanca Hernández, madre de Daniel.

El espíritu navideño se sintió en los salones del Hospital Metropolitan, donde más de 800 niños de El Barrio y el Alto Manhattan recibieron obsequios, se fotografiaron con Santa Claus y disfrutaron de actividades recreativas.

“Nuestros pequeños pacientes reciben la invitación por parte de su pedíatra para que vengan a conocer a Santa Claus. Las familias, en su mayoría de bajos recursos, no tienen dinero para comprar regalos en una tienda donde aparece Santa Claus”, indicó Linda Takourian, directora de recursos humanos y voluntariado del hospital.

Takourian agradeció a los voluntarios, organizaciones y personas que hicieron posible esta jornada de alegría que se reflejó en los rostros de felicidad de los pequeños.

Más 120 voluntarios participaron en la jornada de repartición de regalos.

“No me importa levantarme temprano, lo hago de todo corazón porque sé que muchos niños no tienen nada y ellos agradecen con una sonrisa, eso es lo más bonito”, manifestó Rubeisy Collado, una de las voluntarias de 17 años. La joven, oriunda de República Dominica indicó: “los niños han tenido la oportunidad de disfrutar de la alegría de esta fecha teniendo sus juguetes”. Santa Claus, cautivó a pequeños y grandes que vivieron ayer un día inolvidable.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain