Ahorra para la universidad

Este ha sido un año particularmente difícil para las finanzas personales. El costo de casi todo lo que compramos ha subido pero para muchos neoyorquinos los salarios no han aumentado al mismo ritmo y las familias están buscando maneras de ahorrar dinero. Una forma fácil de estirar su dinero, mientras invierte para el futuro, es mediante la apertura de un Plan Directo 529 del programa de ahorros para la universidad que ofrece el estado de Nueva York y hacer contribuciones a fin de año.

Las contribuciones al Plan Directo son deducibles de impuestos para los residentes del estado de Nueva York, mientras que los retiros futuros están exentos del impuesto federal sobre la renta, siempre y cuando el dinero se utilice para gastos de educación. Usted debe contribuir al plan antes del 31 de diciembre con el fin de acogerse a la deducción en los impuestos del estado.

Este parece no ser el mejor momento para invertir dinero en el mercado de valores, pero en función de sus circunstancias individuales, la flexibilidad del Plan Directo ofrece algunas opciones de inversión atractivas.

Aquellos con niños pequeños podría estar buscando una inversión a 15 años o más. Invertir más agresivamente en acciones lo expone a más riesgos, pero también le da la oportunidad de comprar más acciones a un costo menor. Los que compran acciones ahora, mientras el mercado tiene bajo crecimiento, pueden estar en una mejor posición para beneficiarse de la bonanza en el futuro.

Para aquellos con un plazo de inversión más corto, o para quienes simplemente quieren evitar los riesgos asociados con las acciones, el Plan Directo tiene varias opciones que sólo invierten en bonos y reservas a corto plazo. En total, hay 13 portafolios individuales para elegir, y usted puede seleccionar hasta cinco opciones de inversión por cuenta. Tenga en cuenta que los retornos de inversión no están garantizados, y usted podría perder dinero al invertir en el plan. Las inversiones en bonos están sujetos a la tasa de interés, el crédito y el riesgo de inflación.

Mientras las familias hacen un balance de sus finanzas, animo a todos a mirar de cerca el Plan Directo 529 de Nueva York. Cada centavo cuenta durante esta recesión económica y los beneficios del plan 529 puede ayudarle a ahorrar algo de dinero ahora, mientras le ayudará a reducir los costos de matrícula de la universidad en el futuro.

Para más información sobre el Plan Directo 529 del programa de ahorros para la universidad del estado de Nueva York, obtenga un folleto del programa en http://www.nysaves.org o llame al 1-877-NYSAVES.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain