Barcelona se consolida como el mejor del mundo

Con otra gran demostración de Messi y compañía golean al Santos de Brasil

Lionel Messi  levanta el trofeo del Balón de Oro en presencia del presidente de Toyota, Akio Toyoda (centro, que sostiene la "llave" que también le fue entregada a Messi de jugador más valioso del torneo) y del presidente de la UEFA, Michel Platini (izq.), después   que   Barcelona derrotara al Santos   en la final del Mundial de Clubes disputada en Tokio.

Lionel Messi levanta el trofeo del Balón de Oro en presencia del presidente de Toyota, Akio Toyoda (centro, que sostiene la "llave" que también le fue entregada a Messi de jugador más valioso del torneo) y del presidente de la UEFA, Michel Platini (izq.), después que Barcelona derrotara al Santos en la final del Mundial de Clubes disputada en Tokio. Crédito: Kimimasa Mayama / efe

YOKOHAMA, Japón/AP – Lionel Messi anotó dos goles y Barcelona venció ayer por 4-0 al brasileño Santos para ganar su segunda Copa del Mundial de Clubes en tres años.

“Jugamos un partido completo”, dijo el capitán del Barcelona Carles Puyol. “Fue un buen partido, un partido intenso y estamos muy contentos con el resultado”.

Con el triunfo, el Barcelona igualó el máximo margen de victoria en una final de la Copa Mundial de Clubes.

Messi, Xavi y Cesc Fábregas anotaron en la primera mitad. Xavi duplicó la ventaja siete minutos después al pase de Dani Alves y esquivó a Cabral con un derechazo a 16 metros (yardas) de la puerta.

Fábregas dejó el marcador fuera del alcance de los brasileños en el minuto final de la primera parte, con un rebote que le entregó Thiago y tras regatear a Cabral.

“No fue nada fácil”, dijo Fábregas. “Santos nos la hizo difícil al inicio pero tuvimos suerte de anotar rápidamente y entonces otro gol unos minutos más tarde. Si tú piensas que fue fácil es porque jugamos un partido muy serio y fuimos muy profesionales y disciplinados y eso es lo que lo hizo parecer fácil”.

Santos pareció cobrar fuerzas tras el descanso. Neymar tuvo una buena oportunidad de anotar en el minuto 57mo, al desmarcarse y correr en solitario, haciéndole pantalla solamente Víctor Valdés, pero su tiro fue limpiamente parado por el arquero del Barcelona.

Messi, que fue elegido el jugador más valioso del torneo, completó la goleada en el minuto 82 cuando recibió un pase de Dani Alves y burló al portero del Santos Rafael Cabral y con calma remató para hacer que el campeón de Europa ganara su 13mo. trofeo bajo las órdenes de Pep Guardiola.

“La razón para nuestro éxito es el esfuerzo de los jugadores”, dijo Guardiola. “Tenemos jugadores de mucha calidad y pudimos mostrar un fútbol de calidad. Estoy honrado de trabajar con estos grandes jugadores”.

“Barcelona mereció ganar”, reconoció Neymar. “Son el mejor equipo del mundo y aprendimos una importante lección. Mostramos nuestro potencial y esperamos que podremos recuperarnos y ganar este torneo”.

Barcelona ganó la Copa Mundial de Clubes en el 2009 y Messi anotó el tanto de la victoria en el 2-1 que logró ante el equipo argentino Estudiantes.

La última vez que un club de Sudamérica ganó fue en el 2006, cuando Internacional venció al Barsa.

Barcelona estaba jugando el domingo sin el artillero David Villa, que se fracturó la pierna izquierda en la victoria de 4-0 sobre el equipo de Qatar Al-Sadd en las semifinales del jueves.

“Es un día muy bueno para este club”, dijo Fábregas. “Fue muy difícil llegar aquí porque tuvimos que ganar la Liga de Campeones y después un partido de semifinales y luego la final, ante equipos contra los que no estamos acostumbrados a jugar, porque provienen de otras partes del mundo. Pienso que tenemos que estar muy orgullosos de lo que conseguimos hoy (ayer)”.

Borges le dio a Santos su primera oportunidad de anotar, a los 27 minutos, cuando recibió un pase de Ganso y soltó un cañonazo que complicó a Valdés. Gerard Pique recibió una tarjeta amarilla a los 38 tras derribar a Neymar.

Por el tercer lugar, Al-Sadd de Qatar venció al japonés Kashiwa Reysol por 5-3 en tanda de penales.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain