Betis aumenta la crisis del Atlético

Betis aumenta la crisis del Atlético
El paraguayo del Betis, Roque Santa Cruz celebra el segundo gol de su equipo, que derrotó 2-0 como visitante a un Atlético de Madrid que no levanta.
Foto: Angel Díaz / efe

Barcelona/AP – El Valencia derrotó ayer 2-0 al Málaga del chileno Manuel Pellegrini para consolidarse en tercera posición en la liga española de fútbol y dejar séptimo a un rival directo en la lucha por clasificar a la Liga de Campeones.

En el cierre de la 16ta fecha, un doblete de Roberto Soldado permitió al conjunto de Unai Emery afrontar las vacaciones navideñas con un buen colchón de puntos en la zona “europea” de la tabla.

Los de Pellegrini quedaron fuera de los puestos clasificatorios tras sumar una sola unidad de las últimas nueve posibles.

El Betis sumó su segundo triunfo al hilo al ganar 2-0 en su visita al Atlético de Madrid con goles de Alejandro Pozuelo y el paraguayo Roque Santa Cruz, con lo que alcanzó al equipo rojiblanco en la clasificación.

El cuarto Levante cayó 2-1 en el campo del Granada y el Villarreal se dejó remontar para perder 2-1 ante el local Osasuna, con lo que sigue al filo del descenso.

Racing de Santander y Real Sociedad empataron 0-0 en casa de los primeros, todavía penúltimos aunque invictos desde la dimisión del argentino Héctor Cúper.

El sábado, el Real Madrid goleó 6-2 al Sevilla con triplete de Cristiano Ronaldo y recuperó la punta que le había quitado el Barcelona por diferencia de goles al ganar el clásico.

Los azulgranas van segundos a tres puntos tras adelantar su partido de esta fecha contra el Rayo Vallecano para viajar a Japón, donde el domingo ganaron el Mundial de Clubes al vencer 4-0 a Santos de Brasil.

El Espanyol del argentino Mauricio Pochettino es octavo tras ganar 2-1 al Sporting, mismo resultado que consiguió el Getafe en su visita al Mallorca, mientras que el Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa se impuso por 2-1 al Zaragoza del mexicano Javier Aguirre, que sigue último.

Con el técnico Gregorio Manzano en peligro de cese, el colombiano Radamel Falcao pudo adelantar dos veces al Atlético en los primeros seis minutos, pero el ariete estuvo desacertado en el remate y el Betis aprovechó el nerviosismo local con el 1-0 a los 54, en excelente definición de Pozuelo.

La grada explotó con el marcador en contra y, ante la inoperancia ofensiva atlética, el ingresado Santa Cruz cerró el marcador en los descuentos.

Osasuna y Villarreal libraron un choque poco vistoso hasta que el argentino Marco Rubén definió una excelente jugada colectiva del “Submarino Amarillo” a los 64.

Cuando parecía que el equipo de Juan Carlos Garrido iba a sumar su primer triunfo a domicilio, Ibrahima Balde niveló a 15 del final y Sergio Fernández certificó a los 83 la remontada de Osasuna, que ocupa plaza de copas europeas tras cinco fechas invicto.