Caen presuntos asesinos de un guardaespaldas

San Salvador/EFE – La policía salvadoreña confirmó la captura de tres presuntos implicados en el asesinato de un guardaespaldas del exministro de Seguridad de El Salvador y diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Manuel Melgar.

Los sujetos “fueron detenidos con orden administrativa después del resultado de unas pruebas periciales” realizadas tras el homicidio del guardaespaldas Juan Cruz Peraza, ejecutado el pasado 12 de diciembre, dijo a Efe una vocera de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los tres detenidos son Pedro Reyes, de 49 años; Walter Alberto Ramos Jiménez de 35, y Julio Humberto Domínguez (33), señaló, al tiempo que indicó que “todos tienen antecedentes penales”.

Detalló que Domínguez fue detenido en Antiguo Cuscatlán, ocho kilómetros al sureste de San Salvador, y Jiménez el viernes pasado en Lourdes Colón (centro).

Mientras que a Reyes lo apresaron el 13 de diciembre, un día después del homicidio del agente de seguridad, en el municipio de San Martín, 18 kilómetros al este de la capital salvadoreña, precisó.

.

Peraza fue muerto a tiros cuando al parecer intentó, junto a otro compañero, que también salió herido, evitar un asalto en un sector comercial cerca de San Salvador, según informaciones preliminares de la policía.

El exministro afirmó, cuando sucedieron los hechos, que sus guardaespaldas le hacían gestiones personales al momento del incidente y pidió no especular sobre el caso, sino dejar que la PNC lo esclarezca.

Tanto Peraza como su compañero estaban asignados desde hace varios años a la seguridad de Melgar por el servicio de Protección de Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC).