Campanioni gana etapa de Vuelta a Costa Rica

San Jose/EFE – El ciclista cubano Rubén Campanioni ganó ayer la tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica, mientras el costarricense Juan Carlos Rojas se convirtió en el nuevo líder de la competencia.

El cubano se llevó la victoria con un tiempo de 6-06.40, tras recorrer 216,9 kilómetros entre la ciudad de Liberia, en la provincia de Guanacaste (Pacífico) y Ciudad Quesada, en la de Alajuela, en la zona norte del país, la etapa más extensa de todo el giro.

Campanioni protagonizó junto al costarricense Paulo Vargas una escapada en la segunda mitad de la carrera en la cual llegaron a tener hasta seis minutos de ventaja sobre el pelotón, pero en los últimos kilómetros estuvieron a punto de ser cazados.

En los últimos 500 metros el isleño dejó atrás a Vargas, quien finalizó la etapa a doce segundos de distancia.

El tercer lugar fue para el costarricense y campeón defensor de la Vuelta, Juan Carlos Rojas, del equipo JPS Giant, quien cruzó la meta a 34 segundos del ganador, lo suficiente para colocarse como líder general.

Rojas acumula un tiempo de 11-51.57, seguido por sus compatriotas Eddier Godínez, del equipo BCR-Pizza Hut, y Gregory Brenes del Movistar Continental, ambos a 21 segundos de distancia, mientras la cuarta casilla es para el cubano Campanioni a 23 segundos.

La cuarta etapa se llevará a cabo mañana entre Ciudad Quesada y Pococí, en la provincia de Limón (Caribe), para un recorrido de 116,3 kilómetros.

La Vuelta a Costa Rica, en la que participan cinco equipos locales y seis internacionales, consta de doce etapas para un total de 1.529,8 kilómetros, y concluirá el próximo 28 de diciembre.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain