Diez muertos en enfrentamientos en Egipto

Un opositor recibe la ayuda de sus compañeros tras resultar herido durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad egipcias, en El Cairo.

Un opositor recibe la ayuda de sus compañeros tras resultar herido durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad egipcias, en El Cairo. Crédito: Mohamed Omar / EFE

EL CAIRO – Los militares egipcios chocaron ayer con manifestantes por tercer día consecutivo, con escaramuzas a pedradas muy cerca del parlamento, en pleno centro de la capital egipcia.

Por lo menos 10 manifestantes murieron y otros 441 heridos en tres días de violencia, según el Ministerio de Salud. Los activistas sostienen que la mayoría de los muertos fueron víctimas de las balas.

Aunque los últimos brotes de violencia ha sido protagonizados por un número relativamente pequeño de manifestantes, los encontronazos han aumentado la tensión política, ya que los activistas demócratas que hace 10 meses derrocaron el régimen autoritario de Hosni Mubarak acusaran a los generales de malograr la transición y de abusar los derechos humanos en forma generalizada.

La violencia ocurre mientras los resultados extraoficiales de la segunda ronda de las elecciones parlamentarias muestran que los partidos islámicos, encabezados por la Hermandad Musulmana, siguen dominando las urnas. La tercera y última ronda de votación tendrá lugar el próximo mes en nueve de las 27 provincias egipcias.

Los enfrentamientos comenzaron el viernes cuando uno de varios centenares de manifestantes pacíficos inició una sentada frente a las oficinas del gobierno cerca del parlamento y fue detenido y golpeado por la tropa.

Los manifestantes iniciaron las sentadas hace tres semanas para exigir que los militares, que se hicieron cargo del poder lo entreguen a una autoridad civil.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain