El líder respeta su casa

Manchester City vence al Arsenal y 'Chicharito' reaparece en la victoria del Man-Utd.

El volante del Manchester City, David Silva, grita el gol conseguido sobre el Arsenal, que a la postre significó la victoria y el liderato.

El volante del Manchester City, David Silva, grita el gol conseguido sobre el Arsenal, que a la postre significó la victoria y el liderato. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (AP).- David Silva anotó el único gol del partido y Manchester City celebró ayer el segundo aniversario bajo las riendas del técnico Roberto Mancini con un triunfo de 1-0 sobre el visitante Arsenal, que le dejó al tope de la Liga Premier.

Los “citizens” habían quedado brevemente debajo luego del triunfo de Manchester United 2-0 sobre Queens Park Rangers previamente en la fecha.

Pero el quinto gol del internacional español en la campaña – un remate a corta distancia a los 53 minutos – resultó decisivo.

Robin van Persie, Aaron Ramsey y Thomas Vermaelen estuvieron cerca de anotar por Arsenal, pero se vieron frustrados por excelentes atrapadas del portero Joe Hart.

Luego de 16 partidos, Man-City tiene una ventaja de dos puntos sobre el United.

El campeón defensor Manchester United, que tuvo el regreso del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, se paseó en su triunfo de 2-0 sobre Queens Park Rangers. Wayne Rooney anotó de cabeza al minuto de iniciado el encuentro y los visitantes crearon una serie de oportunidades antes que Michael Carrick añadiese el segundo a los 11′ de la segunda mitad con un disparo raso desde el borde del área.

Rooney anotó su 15 tanto de la campaña luego de apenas 52 segundos. El delantero de Inglaterra le cabeceó el balón a Antonio Valencia por la derecha y continuó su avance al área chica, donde remató un cruce de Valencia hacia las redes.

Carrick marcó un crucial segundo gol que aseguró el partido para los “Dibalso Rojos”. El mediocampista de Inglaterra interceptó un pase de Joey Barton en la mitad del campo y avanzó hasta el borde del área para soltar un disparo rasante que superó al portero Radek Cerny, para su primera diana en casi dos años.

United pudo haber anotado más, con Phil Jones estrellando un balón contra el poste y un par de avances desmantelados en el último pase.

En tanto, Liverpool anotó dos veces en los primeros 15 minutos, para imponerse 2-0 al local Aston Villa, que se ha ido en blanco en cuatro de sus últimos cinco duelos en la Liga Premier.

Craig Bellamy puso adelante a Liverpool a los 11 minutos, rematando de corta distancia un balón que había rebotado del portero Brad Guzan tras un tiro de esquina.

El propio Bellamy minutos más tarde Bellamy hizo un excelente tiro de esquina, que el zaguero Martin Skrtel remató fácil de cabeza, para el segundo gol de los “Reds” que dirige Kenny Dlaglish

El uruguayo Luis Suárez, que atormentó a la zaga del Villa y dos veces estrelló disparos en el marco, recibió una ovación de los fanáticos visitantes cuando fue reemplazado a los 74 minutos por Andy Carroll.

En el otro duelo dominical, Tottenham mantuvo el ritmo de los mejores y se colocó en tercer puesto, por encima del Chelsea, gracias a un gol de Roman Pavlyuchenko, su primero de la temporada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain