Funeral de Cesária Evora será mañana

Lisboa/EFE – El funeral de la cantante caboverdiana Cesária Evora, fallecida el sábado a los 70 años de edad, se celebrará mañana en su localidad natal, Mindelo, al norte de la Isla de San Vicente, donde también serán enterrados sus restos.

Cesária Evora dio a conocer a nivel internacional dos de los géneros más típicos de la música caboverdiana, la “morna” -una especie de “blues”- y la “coladera” -similar al anterior, pero más acelerado- y consiguió numerosos premios, entre ellos el Grammy a Mejor Album, en 2004.

Évora falleció en la mañana del sábado debido a problemas respiratorios, apenas tres meses después de que anunciara su retirada de los escenarios por prescripción médica, ya que su estado de salud había empeorado desde que sufriera un infarto cerebral en 2008.

BEVERLY HILLS/AP – El contenido de la casa donde vivió Michael Jackson con sus tres hijos antes de su muerte en 2009 se vendió por casi 1 millón de dólares en una subasta.

El presidente de la casa de subastas Julien’s todavía calculaba los totales después de la venta de un día, que recaudó casi el triple del cálculo de la empresa previo a la subasta, que se ubicaba entre 200.000 y 400.000 dólares.

Entre los objetos más destacados estaban una pizarra con la inscripción de un mensaje de los hijos de Jackson, que se vendió por 5.000 dólares, y un armario en el que Jackson se escribió un mensaje en el espejo, que alcanzó los 18.750 dólares.

La cabecera de la cama donde el cantante falleció a los 50 años fue retirada de la venta a petición de la familia, pero la alfombra que estaba debajo de la cama se vendió por 15.360 dólares. El cálculo previo era de entre 400 y 600 dólares.

Islamabad/efe- Veena Malik, la actriz de Bollywood a la que se dio por desaparecida este fin de semana en la India trás haber posado desnuda, ha reaparecido con burka en su país de origen, Pakistán.

Fuentes locales aseguran que la actriz cruzó el sábado la frontera entre ambos países, vestida con burka para que nadie notara su presencia. La artista regresó a Pakistán para renovar su visado, pero trató ocultar su vuelta para no crear revuelo tras protagonizar un escándalo debido a unas polémicas fotos que realizó para una revista india.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain