Metapán se corona en El Salvador

SAN SALVADOR/servicios noticiosos – Con gol del uruguayo Paolo Suárez, Isidro Metapán derrotó ayer 1-0 a los “canarios” del Once Municipal y se coronó campeón del torneo Apertura del fútbol salvadoreño.

Suárez, cuyo hermano Luis juega en el Liverpool inglés, convirtió el gol de la victoria a los 52 minutos del partido jugado en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

El equipo dirigido por el salvadoreño Edwin Portillo, que terminó primero en las dos vueltas de clasificación, se confirmó como el mejor del torneo Apertura.

“Trabajamos para esto, esta victoria se la dedico a mi familia y a todos estos aficionados que nunca dejaron de apoyarnos”, dijo Suárez, recientemente nacionalizado salvadoreño. El uruguayo ha expresado públicamente su deseo de jugar para El Salvador en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Esta es la sexta corona del Metapán en la historia de los torneos cortos, todas bajo la conducción de Portillo.

GUATEMALA. El Municipal, del entrenador costarricense Javier Delgado, se coronó ayer campeón del Torneo Apertura guatemalteco al derrotar a domicilio al Comunicaciones por 0-2 y dejar el marcador global de la final a su favor en 4-0.

HONDURAS. Olimpia se coronó campeón de Honduras, tras derrotar 1-0 a Real España en el partido de vuelta de la ronda final del torneo Apertura 2011 de la Liga Nacional de Fútbol.

Olimpia consiguió así una ventaja de 2-0 en el marcador global.

El atacante Carlos Will Mejía definió el título para Olimpia al anotar la noche del sábado el único tanto del encuentro a los 81 minutos en el lodoso campo del estadio Morazán de San Pedro Sula, afectado por las intensas lluvias.

Olimpia cumplirá un siglo de fundación en el 2012.