Olimpia campeón tras 11 años

Maximiliano Biancucchi, primo de Lionel Messi,  celebra tras marcar un gol para Olimpia, nuevo campeón guaraní.

Maximiliano Biancucchi, primo de Lionel Messi, celebra tras marcar un gol para Olimpia, nuevo campeón guaraní. Crédito: Diego Benítez / efe

Asunción/AP – Con sendos goles del argentino Maximiliano Biancuchi y del colombiano Francisco Nájera, Olimpia venció ayer 2-1 a Rubio Ñu para consagrarse campeón del torneo Clausura del fútbol paraguayo.

El cuadro olimpista, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, se coronó tras 11 años de sequía al cierre de una temporada en la que acumuló 46 puntos.

Cerro Porteño se quedó con el subcampeonato con 42 tras empatar 2-2 con Sol de América, mientras que Libertad, al igualar 2-2 con Independiente, terminó en el tercer puesto con 40 unidades.

Tres de Febrero y General Caballero perdieron la categoría. En contrapartida, Deportivo Carapeguá y Cerro de Franco ascendieron a la primera división.

Olimpia, Nacional y Libertad clasificaron a la Copa Libertadores mientras que en la Copa Sudamericana estarán Tacuary, Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, informó la Asociación Paraguaya.

El goleador del certamen Clausura, con 12 conquistas, fue el atacante Fredy Bareiro de Cerro Porteño, cedido a préstamo por Estudiantes Tecos de México.

COSTA RICA. La Liga Deportiva Alajuelense obtuvo su vigésimo séptimo título del fútbol de Costa Rica al vencer al Herediano en la final del Torneo de Invierno que se definió en los lanzamientos desde el punto de penalti.

El partido concluyó con un empate 1-1 gracias a los goles del brasileño Marcelo Fazzio para Alajuelense al 56 y de José Luis Cordero para el local Herediano al 73, idéntico resultado al del partido de ida.

BOLIVIA. El The Strongest de La Paz dio ayer un paso adelante al hacer valer su condición de local ante el Universitario, al que derrotó por 2-0 en el partido de ida de las finales del torneo boliviano Apertura.

Luis Melgar marcó el 1-0 y sobre el final del encuentro, Enrique Parada anotó la segunda diana para el The Strongest y desató de unas 32.000 personas en el estadio Siles.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain