Quieren tener un cierre dorado

El Metapán intentará sumar su sexta corona; el Once Municipal irá por la tercera

Paolo Suárez (der.) es una de las piezas clave del Metapán para el juego de esta tarde.

Paolo Suárez (der.) es una de las piezas clave del Metapán para el juego de esta tarde. Crédito: MEXSPORT

SAN SALVADOR (EFE).- El Isidro Metapán y el Once Municipal jugarán hoy la final del Torneo de Apertura 2011 del futbol de El Salvador, en un duelo entre el técnico salvadoreño Edwin Portillo, ganador de los cinco cetros que tiene su equipo, y el argentino Juan Sarulyte, que por primera vez disputa un título.

Los metapanecos fueron los líderes absolutos de las dos vueltas regulares y eliminaron en las semifinales al Luis Ángel Firpo.

El Once Municipal quedó en el segundo lugar en las dos vueltas y se deshizo del FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) en semifinales.

Portillo espera alargar su exitosa trayectoria al mando del Isidro Metapán, pues ha llevado al equipo a los cinco títulos que ha alcanzado desde 2007 en torneos cortos.

“Venimos con las expectativas de ganar. De quedar campeones”, manifestó el delantero Léster Blanco.

“La consigna es quedarnos con la sexta corona”, remató Portillo.

El Metapán es el equipo que ha dado la cara por el futbol salvadoreño en la Concachampions, en cuya presente edición se clasificó a cuartos de final, que jugará en marzo del próximo año con los Pumas de México.

El Once Municipal, que ganó su primer título en 1948-1949 y el segundo en el Apertura 2006, es el protagonista inesperado de la final porque se quedó como “invitado” en este torneo después de haber descendido en el anterior Clausura.

“Es una bendición encontrarme tan rápido en una final”, comentó Sarulyte, quien a pesar del fracaso en el Clausura siguió con el Once Municipal.

“Hoy estamos primeros y eso es lindo en el futbol, que te da revancha”, expresó el técnico argentino, quien atribuyó el exitoso desempeño en el Apertura a que “la actitud fue muy importante, la vergüenza” del equipo.

“En una final no hay favoritos. Los dos que llegan, llegan por méritos”, expresó el volante Ramón Sánchez.

El Metapán fija sus esperanzas en figuras como el centrocampista Paolo Suárez, además de seleccionados nacionales como Edwin Sánchez y los delanteros Christian Bautista y Lester Blanco.

En el Once Municipal, el jamaicano Sean Fraser es sinónimo de gol (hizo 14 en el torneo, uno menos que el líder anotador, el panameño Nicolás Muñoz, del Águila).

De esta manera, el Metapán buscará su sexta corona y el Once Municipal la tercera en este encuentro único de la final del futbol salvadoreño, que en esta ocasión tendrá como escenario el Estadio Cuscatlán.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain