Baron Davis se une a los Knicks

Baron Davis se integró a los Knicks luego de que los Cavaliers de Cleveland le dejasen ir.

Baron Davis se integró a los Knicks luego de que los Cavaliers de Cleveland le dejasen ir. Crédito: AP / Amy Sancetta

Houston/EFE – El base Baron Davis firmó ayer como agente libre con los Knicks de Nueva York, pero no podrá jugar con su nuevo equipo hasta dentro de dos meses y medio debido a la lesión de espalda que le tendrá apartado de la competición.

Davis, de 32 años, fue dado de baja por los Cavaliers de Cleveland bajo la cláusula de amnistía y puesto en la lista de disponibles, pero ningún equipo de la NBA lo reclamó.

Tras convertirse en agente libre, los Knicks le podrán dar un salario de una excepción del nivel medio bajo, pero no podrán contar con él en al menos dos meses.

De esta manera los Knicks no encarecen su nómina y consiguen a un jugador con experiencia después de haber estado con los equipos de los Hornets de Charlotte y Nueva Orleans, Warriors de Golden State, Los Ángeles Clippers y los Cavaliers.

El jugador de 32 años y con 12 años de experiencia en la NBA se ha visto limitado en los últimos años a distintos problemas con las lesiones, que le han impedido tener su mejor rendimiento en el campo.

La lesión que sufre actualmente es una hernia discal que sufrió antes de ser dado de baja por los Cavaliers.

La pasada temporada comenzó con los Clippers, donde fue siempre polémico y sin hacer una aportación correspondiente a los millones que ganaba, para ser traspasado a los Cavaliers por el base Mo Williams.

Davis consiguió promedios de 13.1 puntos; 6.7 asistencias; 2.7 rebotes y 1.3 recuperaciones de balón en los 58 partidos que disputó a un coste repartido entre ambos equipos de más de 12 millones de dólares de salario.

Los Cavaliers todavía tendrán que pagarle las próximas dos temporadas 27 millones de dólares garantizados de los 30 que le quedan en el contrato al no ser reclamado por ningún equipo de la lista de disponibles.

Los Knicks, que también dieron de baja al veterano Chauncey Billups bajo la cláusula de la amnistía para dejar espacio en su tope salarial de los 14.5 millones de dólares que tenían que pagarle, consiguen a un base de calidad que podría ayudarles si recupera su mejor condición física.

Esa es la esperanza que tienen los Knicks y especialmente sus nuevos compañeros Carmelo Anthony, Amare Stoudemire y Tyson Chandler, la nueva adquisición importante del equipo neoyorquino.

Los Knicks saldrán esta temporada con Toney Douglas como base titular, mientras que Landry Fields será el escolta y el veterano Mike Bibby llegó como reserva para ayudarlos.

Sin embargo, el entrenador de los Knicks, Mike D’Antoni, aunque confía en lo que pueda aportar el joven Douglas también quiere tener a un jugador de experiencia como Davis, dado que Bibby, no hizo su mejor trabajo en el tiempo que estuvo la pasada temporada con el Heat de Miami.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain