Green Bay no se desenfoca

Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Packers, toma un receso durante el juego del pasado domingo.

Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Packers, toma un receso durante el juego del pasado domingo. Crédito: EFE / Larry W. Smith

Tanto que habían hecho por facilitarse las cosas.

Cuando sus posibilidades de postemporada dependían de ellos mismos, los Ravens, Texans, Giants, Jets, Broncos e incluso los Packers patinaron el domingo.

Si bien ya no tiene sentido afligirse porque Green Bay no lograra una temporada invicta, los otros sufrieron derrotas que podrían terminar siendo cruciales para su posición en los playoffs. O incluso para llegar a la postemporada.

“Ahora estamos rezagados en la lucha (por la postemporada) en lugar de estar en posición de controlar nuestra situación”, dijo el running back de los Giants Brandon Jacobs, cuyo equipo visita el sábado a los igualmente desesperados Jets.

“Tenemos que esperar a ver lo que ocurre con otros”, agregó. “Así que tenemos que seguir adelante y derrotar a esos dos siguientes equipos (Jets y Cowboys) y esperamos que las cosas con Dallas salgan como necesitamos”.

Los Giants (7-7) habrían ganado la División Oeste de la Conferencia Nacional si hubieran vencido en los tres últimos partidos, pero fueron una calamidad el domingo contra los Redskins, ya eliminados de los playoffs. Esa derrota prácticamente les arruinó la posibilidad del comodín.

Los Jets (8-6) tenían también una magnífica perspectiva hacia los playoffs con tres triunfos en sus últimos tres partidos. Pero fueron apaleados por Filadelfia (6-8). Los Eagles no sólo siguen en la lucha por el título divisional, sino que hundieron a Nueva York en el grupo que pelea por el comodín, que incluye a Denver, Oakland, San Diego, Tenesí y Cincinnati.

Para Baltimore, la derrota en San Diego el domingo puede ser muy grave. Al retroceder en la contienda general por la Conferencia Americana, los Ravens podrían no jugar ni un partido como locales en los playoffs si caen abajo de Pittsburgh en el Norte de la Americana.

Sin embargo, “el proceso mental es el mismo y llegar a los playoffs es la prioridad número uno”, dijo Ray Lewis, de los Ravens.

Los Texans (10-4) son primerizos en la postemporada y por eso algunos los perdonarán. No obstante, descendieron del primer lugar en la Americana y se ubicaron abajo de los Patriots (11-3). Aunque saben que un partido de playoffs será en el Reliant Stadium porque son campeones divisionales, los Texans se pusieron algunos obstáculos en el camino.

Los Packers podrían haberse beneficiado de no haber dado lo mejor en Kansas City. Con foja de 13-1, todavía pueden ganar la ventaja de localía en los playoffs de la Nacional con otra victoria o una derrota de los 49ers.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain