México saca a criminales de espacios públicos

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna. Crédito: notimex

México/Notimex – El gobierno federal ha rescatado cuatro mil 100 espacios públicos que hasta hace algunos meses eran refugio de criminales para convertirlos en centros recreativos, deportivos y culturales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna dijo ayer que la Policía Federal es un instrumento indispensable del Estado mexicano en materia de Seguridad Publica.

Señaló que mediante el Programa de Rescate de Espacios Públicos, se invirtieron este año cuatro mil 700 millones de pesos, en beneficio de 17 millones de personas, para promover el sano esparcimiento, además de impartir talleres para prevenir las adicciones y la violencia intrafamiliar.

La meta a 2012, indicó, es alcanzar cinco mil espacios para que las familias y comunidades puedan fortalecer su identidad y sentido de pertenencia y, con ello, reconstruir el tejido social.

Expuso que uno de los ejemplos más exitosos del Programa de Rescate de Espacios Públicos se ha dado en el marco de la Copa Telmex-Sedesol 2011, el mayor torneo de futbol amateur del mundo, donde se puso a disposición de los jóvenes mil 200 canchas construidas en todo el territorio nacional.

Destacó que en la edición 2011 de la Copa Telmex-Sedesol participaron jóvenes de 14 a 25 años en diferentes categorías, con beneficios tanto en salud como en el fortalecimiento de los valores que fomenta el deporte: trabajo en equipo, disciplina, honestidad, competitividad, compañerismo y amistad, entre otros.

Otro ejemplo de la aceptación e impacto del Programa de Rescate de Espacios Públicos, abundó, se dio en Apatzingán, Michoacán, donde se remodeló la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” y hoy cuenta con una pista de atletismo, dos canchas de frontón, una de fútbol, campo de béisbol y alberca.

Además, agregó, estas instalaciones pueden ser utilizadas por personas con capacidades diferentes para hacer torneos nacionales de fútbol infantil, atletismo y volibol, con una derrama económica de cuatro millones de pesos para el comercio y la industria hotelera.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain