Omar Bravo sin temor al reto de Cruz Azul

El delantero mexicano Omar Bravo fue presentado ayer  como nuevo refuerzo de Cruz Azul para la próxima temporada.

El delantero mexicano Omar Bravo fue presentado ayer como nuevo refuerzo de Cruz Azul para la próxima temporada. Crédito: NOTIMEX / EFE

MÉXICO/Notimex – El delantero mexicano Omar Bravo fue presentado ayer como nuevo refuerzo de Cruz Azul para el torneo Clausura 2012 y dijo no tener miedo a los retos, por lo que desea triunfar con el equipo celeste.

Consciente de la importancia que tiene el club en el futbol mexicano, donde cada certamen tiene como objetivo salir campeón, el jugador aceptó que siempre habrá presión y más cuando llega como refuerzo en el eje del ataque del cuadro cementero.

“Siempre va a haber presión, siempre va a haber crítica, unas son buenas, otras no tienen fundamento, y en ese sentido no le tengo miedo a nada, no me asusta nada, he estado muchos años en el futbol mexicano y sé cómo es la liga”, declaró.

El jugador proveniente del Sporting Kansas City de Estados Unidos indicó que en dicho balompié creció demasiado como persona y futbolista, por lo que tiene la capacidad de aportar lo necesario para triunfar en la “Máquina”.

“Si bien es cierto que estuve un año fuera en Estados Unidos, también comprendo que la gente la mira de una manera despectiva, con cierta ignorancia, yo puedo decir que ha crecido mucho y que vengo de hacer bien las cosas, y quiero seguir en esa línea”, añadió el sinaloense.

Bravo, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el director deportivo, el chileno Alberto Quintano, prometió esfuerzo y espera convencer a toda la institución que confió en su persona, pero sobre todo a los aficionados.

El ex seleccionado mexicano subrayó: “Quiero que sepan que vengo con toda la disposición de hacer bien las cosas para beneficio del equipo sin duda alguna”.

Cruz Azul será el tercer equipo mexicano en el que milite Omar Bravo, antes lo hizo en Guadalajara, en el que debutó, y Tigres de la UANL, donde no tuvo fortuna, sin olvidar su paso en el extranjero con el Deportivo La Coruña y el Kansas City.

Cruz Azul ya conoce cuáles serán sus tres rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2012, donde quedó sembrado en el Grupo Seis: Deportivo Táchira de Venezuela, Nacional de Paraguay y Corinthians de Brasil.

Táchira, sembrado como Venezuela 1, fue el primero que se supo, el segundo fue el amazónico (Brasil 2), aunque fueron monarcas del Brasileirao 2011, mientras el guaraní se conoció el domingo (Paraguay 2).

Esto último luego que Olimpia se coronó en la liga de su país en el Clausura 2011 tras 11 años sin lograrlo y dejó a Nacional en el segundo sitio (Paraguay 2).

Guadalajara y Cruz Azul, primero y segundo sitios de la tabla general del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, ganaron sus boletos directos a la Copa Libertadores de América 2012, mientras el actual campeón, Tigres de la UANL, irá a un repechaje contra el equipo sembrado como Chile 3 de la Llave G6.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain