Venezuela y Cuba firman varios acuerdos

La Habana/EFE – Cuba y Venezuela firmaron ayer en La Habana 47 acuerdos de cooperación para 2012 por un importe de 1.600 millones de dólares para proyectos en las áreas de educación, agricultura, comercio, salud o deportes, entre otras.

Los convenios fueron suscritos por el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas y el venezolano Rafael Ramírez en segunda y última jornada de la XII Comisión intergubernamental celebrada en la capital cubana, según informaron agencias locales.

El vicepresidente venezolano explicó que ya existen la financiación y aseguramientos para los convenios firmados con la isla.

De acuerdo a datos facilitados por Rafael Ramírez, el intercambio comercial entre Venezuela y Cuba ha sumado 11.000 millones de dólares desde el año 2000, cuando se creó el mecanismo bilateral de la comisión gubernamental.

“Hemos construido una nueva manera de relacionarnos, donde primen los aspectos políticos sobre los comerciales, prime el interés estratégico de nuestros dos países por encima de los particulares o mercantiles”, resaltó el también ministro de Petróleo y Minería de Venezuela.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain