Hallan cadáveres de tres personas en vehículo en Cuernavaca

México/EFE – Los cadáveres de tres hombres fueron hallados ayer en una camioneta de lujo en una zona residencial de Cuernavaca, capital del estado mexicano de Morelos, informaron fuentes oficiales.

Los cuerpos estaban “amordazados, con los ojos cubiertos con cinta canela y atados de pies y manos” al interior de un vehículo abandonado en la colonia Jardines de Cuernavaca, señaló en un comunicado la Procuraduría de Justicia de Morelos (fiscalía).

Las víctimas, halladas en una camioneta color gris oscuro y con placas de circulación del Distrito Federal, presentaban “estrangulación armada (asfixia)” y sus edades oscilan entre los 30, 35 y 40 años, precisó.

Uno de los sujetos fue identificado como Diego Soriano y, según sus familiares, “era cuñado de otro de los ejecutados”, señalado como Óscar y quien al parecer era propietario de un lugar dedicado a la venta de cerveza, apuntó la fiscalía estatal.

“El tercer cuerpo permanece en calidad de desconocido y tiene (…) varios tatuajes en brazos y piernas, al igual que Óscar”, por lo que aún trabajan en la búsqueda de antecedentes, indicó.

Además de los cadáveres, en el interior de la camioneta, reportada como robada en la ciudad de Toluca el 5 de noviembre pasado, fueron hallados dos mensajes con un mismo texto de advertencia para quienes no apoyen al grupo criminal Guerreros Unidos.

El lunes las autoridades encontraron en varias bolsas de plástico el cuerpo descuartizado de otro sujeto, de entre 17 y 19 años, en el municipio de Temixco, también acompañado de un mensaje de advertencia de uno de las organizaciones criminales que operan en la zona.

Morelos, ubicado al sur de la capital mexicana, al parecer está dominado ahora por el cartel del Pacífico Sur, formado tras la ruptura del grupo de los hermanos Beltrán Leyva a raíz de la muerte de su líder, Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”, en 2009 en un choque con marinos en Cuernavaca.

De otro lado, las autoridades mexicanas hallaron 99,7 kilogramos de marihuana en el almacén de carga de una empresa de mensajería ubicado dentro del aeropuerto de Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

El decomiso tuvo lugar el pasado día 16, cuando agentes de la Policía Federal mexicana, con apoyo de perros entrenados en detección de narcóticos, encontraron cinco cajas en el almacén de carga de una empresa dedicada al traslado aéreo de mercancía.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain