Junior a desquitarse del Caldas

El juego de ida de la final colombiana entre Junior y Caldas terminó 3-2 con ventaja para el primero.

El juego de ida de la final colombiana entre Junior y Caldas terminó 3-2 con ventaja para el primero. Crédito: CARLOS CAPELLA / ap

MANIZALES, Colombia/AP – Atlético Junior buscará desquitarse de las dos finales que perdió ante Once Caldas cuando se enfrenten hoy para definir el campeón del torneo Clausura del fútbol colombiano.

El onceno de Barranquilla perdió contra el Caldas las finales de los torneos Apertura de 2003 y 2009.

Junior venció el domingo 3-2 al Caldas en el partido de ida por la final en Barranquilla, por lo que un empate hoy en Manizales le basta para alzar la corona.

“La final está abierta, pero estamos en condiciones de ganarla”, indicó el mediocampista del Junior, Giovanni Hernández.

El uruguayo Sebastián Viera reaparecerá en el arco del Junior después de cumplir una suspensión, aunque sus compañeros Jósimar Gómez y Luis Narváez están en duda por lesiones.

El defensor brasileño Anselmo de Almeida se recuperó de una molestia por el club “Tiburón”.

Caldas, por su parte, está acostumbrado a darle vuelta a situaciones comprometidos en instancias importantes, y la última vez que lo hizo fue ante Deportes Tolima en la final del Clausura 2010.

El técnico Pompilio Páez recordó que en esa oportunidad perdió 2-1 con el Tolima en Ibagué y luego lo derrotó 3-1 en Manizales.

“Caldas puede repetir la historia de hace un año y darle la vuelta al resultado… deseo una victoria en el tiempo reglamentario y no los penales”, anotó.

Caldas tendrá la baja obligada del mediocampista Alexander Mejía, expulsado en el partido de ida, y su sustituto Harrison Henao se recupera de una lesión. Elkin Calle, Mauricio Casierra y Alexis Henríquez también están entre algodones.

El guardavallas Luis Martínez anhela un Caldas contundente y cree que puede imponerse por más de un gol.

“Si neutralizamos a Giovanni (Hernández) entonces (el delantero) Carlos Bacca tendrá menos oportunidades para anotar”, destacó.

Bacca convirtió de penal dos goles en el compromiso de ida.

El juego se disputará en el estadio Palogrande a partir de las 7:00 p.m.

Por otra parte, el América de Cali desistió de apelar el resultado de la serie que perdió contra Patriotas de Tunja y que lo envió por primera vez a la segunda división del fútbol colombiano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain