Lo declaran culpable de terrorismo

Tarek Mehanna

Tarek Mehanna Crédito: ap

BOSTON/AP – Un hombre de Massachusetts fue hallado culpable ayer de asociación ilícita para ayudar a la red terrorista al-Qaida y tramar el asesinato de soldados estadounidenses en Irak.

Tarek Mehanna, de 24 años, encaraba cuatro cargos de terrorismo y tres de mentir a las autoridades federales. Un jurado federal lo halló el martes culpable de todos los cargos tras deliberar durante 10 horas.

La fiscalía sostuvo que Mehanna y dos amigos hicieron planes para viajar a Yemen a fin de recibir entrenamiento en un campamento terrorista con la intención de viajar luego a Irak para combatir con los soldados estadounidenses.

Los fiscales dijeron que luego de que no pudieron localizar un campamento para tal fin, Mehanna regresó a Estados Unidos y comenzó a traducir y distribuir publicaciones por internet que incitaban a la violencia yihadista.

Los abogados de Mehanna sostuvieron que fue a Yemen en busca de escuelas religiosas y que sus actividades en internet estaban protegidos por el derecho a la libertad de expresión y culto, la Primera Enmienda de la Constitución.

Mehanna, quien nació en EE.UU. y se crió en los suburbios de Boston, será sentenciado el 12 de abril y podría ser enviado a prisión por el resto de su vida. Su madre, Souad Mehanna, lloró después de la lectura del veredicto y fue consolada por su hijo menor, Tamer. Los abogados de Mehanna también lloraron.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain