Mueren cinco al estrellarse una avioneta en Nueva Jersey

Una pieza de  la avioneta accidentada quedó atrapada entre los árboles.

Una pieza de la avioneta accidentada quedó atrapada entre los árboles. Crédito: ap

nueva jersey/ap – Una pequeña avioneta monomotor se estrelló ayer en una las carreteras más transitadas de Nueva Jersey, provocando 5 muertos, informaron las autoridades.

El percance ocurrió en la localidad de Morris Township. Entre las víctimas hay dos ejecutivos de inversiones de la ciudad de Nueva York, dijo la firma Greenhill & Co.

El monomotor turbopropulsado cayó en la carretera interestatal 287. Se le desprendió una parte a aeronave Socata TBM-700 antes de que cayera en la mediana arbolada de la carretera, en la que patinó y estalló.

La firma de inversiones identificó a los fallecidos como Jeffrey Buckalew, de 45 años, y Rakesh Chawla, de 36.

Buckalew es el dueño registrado del avión monomotor y tenía licencia de piloto. Las otras dos víctimas eran la esposa y dos hijos de Buckalew, según la firma.

Jim Peters, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, detalló que la torre de control en el cercano aeropuerto de Teterboro -de donde había despegado la avioneta rumbo a Atlanta (Georgia)- recibió una transmisión ininteligible desde la cabina del avión poco antes de que éste desapareciera del radar.

Según los relatos de algunos testigos, el aparato pareció romperse en pedazos antes de caer a la calzada

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain