Aguilas le dan ‘picotazos’ a los Tigres

SANTO DOMINGO/AP – Audy Ciriaco remolcó el martes un par de carreras y las Águilas Cibaeñas derrotaron por 6-1 a los Tigres del Licey en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Ciriaco conectó un sencillo impulsor de dos carreras en el tercer episodio para ayudar a las Águilas a romper una racha de tres derrotas.

En el partido debutó por el Licey, Ubaldo Jiménez (0-1), que trabajó dos entradas y un tercio y permitió tres hits y tres carreras, con dos boletos y cuatro ponches.

Del lado de las Águilas lanzó Fausto Carmona, que en cuatro episodios cedió tres hits y una carrera, sin boletos y cuatro ponches para salir sin decisión.

El jardinero Víctor Méndez agregó un cuadrangular solitario en el séptimo episodio por las Águilas.

La victoria fue para Ángel Castro (5-3) al trabajar cuatro entradas sin permitir carreras y con solo dos indiscutibles, al tiempo que ponchó cuatro.

Por los Tigres, Brad Coon pegó un doble y terminó de 3-2 con una anotada, mientras que Jordanny Valdespín empujó la única vuelta del partido.

En San Francisco de Macorís, Brad Nelson, Luke Montz y Robinzon Díaz sacaron la bola del parque y los Gigantes del Cibao se impusieron por 8-5 a las Estrellas Orientales.

El batazo de Nelson fue solitario, Díaz terminó de 3-2 con dos anotadas y dos empujadas y Montz ligó su jonrón con un compañero en base. Los Gigantes llegan al último día de la temporada en pelea por un puesto a la clasificación.

La victoria fue para John Halama (4-3), que lanzó cinco entradas en blanco y sólo toleró cuatro indiscutibles, dando dos boletos y ponchando a dos.

Por las Estrellas, Alex Valdez disparó un cuadrangular.

La derrota fue para Eulogio de la Cruz (0-7), que en tres entradas permitió ocho hits y seis carreras. Dio un boleto y ponchó a cuatro.

En La Romana, Brayan Peña conectó un doble remolcador de dos carreras y los Leones del Escogido derrotaron en 10 entradas por 3-1 a los Toros del Este.

Con el triunfo, los Leones aseguraron su pase a la postemporada, que inicia el próximo martes.

La tabla de posiciones quedó así: Águilas (30-19), Licey (26-23), Leones (25-24), Toros (23-26), Gigantes (23-26), Estrellas (20-29).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain