Atlético y Villarreal eliminados en Copa del Rey

Madrid/EFE – El Mirandés y el Albacete, dos equipos que militan en Segunda División B, dieron las grandes sorpresas de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y eliminaron a Villarreal y Atlético respectivamente tras sonrojar a ambos clubes ganándoles a domicilio.

La noche de las sorpresas la inauguraron los rojiblancos, que cayeron 0-1 después de perder el partido de ida 2-1 en el estadio Carlos Belmonte. El gol de Víctor Curto para el Albacete a los veinte segundos del duelo desquició al equipo de Gregorio Manzano, que se despidió del Vicente Calderón con una derrota poco honrosa.

El otro héroe de la noche fue el jugador del Mirandés Pablo Infante, que marcó los dos tantos del conjunto burgalés y eliminó de manera sorprendente al Villarreal ante sus aficionados. El técnico José Antonio Garrido queda tocado después de perder la eliminatoria. No fue capaz de dirigir a sus hombres hacia la victoria en ninguno de los dos encuentros (empató 1-1 en Miranda de Ebro).

Los otros dos damnificados de la jornada fueron el Betis y el Zaragoza, eliminados por dos clubes de Segunda División. Córdoba y Alcorcón acabaron con la triste andadura de ambos por la Copa. Los primeros hicieron bueno el 1-0 de la ida con un 2-1 en el estadio andaluz. Los segundos asaltaron La Romareda y ganaron 0-2, para pasar a octavos tras el 1-1 del primer choque.

Uno de los choques más emocionantes se vivió en Vallecas entre Rayo y Racing. Acabó 4-3 y pasan los cántabros, que ganaron 3-2 en la ida. Mientras, en Málaga, el Getafe estuvo a punto de dar el susto. Los madrileños estaban clasificados a cuatro minutos del final, pero un golazo de falta del argentino Diego Buonanotte sirvió para dar el pase al equipo del chileno Manuel Pellegrini, que empató 2-2 en La Rosaleda e hizo bueno el 0-1 que logró en el Coliseum.

Y el Levante consiguió la remontada de la noche. El Deportivo no aguantó el 3-1 de la ida y sucumbió en la prórroga. Los hombres de José Ignacio Martínez dieron la vuelta a la eliminatoria y ganaron 4-1 con un tanto del marfileño Arouna Koné en el minuto cien. Después, en el último instante, Pablo Álvarez falló un penalti que habría dado la clasificación a los gallegos.

Se clasificaron sin problemas el Real Madrid, que ganó 5-1 a la Ponferradina; la Real Sociedad (perdió 2-1 en Granada, pero ya había resuelto 4-1 en la ida); el Espanyol, que goleó 4-2 al Celta; el Sevilla, que se deshizo 2-1 del San Roque; Osasuna, que empató a uno con el Almería (perdió 1-3 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos); y el Athletic que repitió resultado ante el Oviedo y volvió a ganar 1-0, esta vez en San Mamés.