Bank of America pagará por discriminación

WASHINGTON, D.C. – El Departamento de Justicia (DOJ) anunció ayer un acuerdo con Bank of America, consistente en el pago de 335 millones de dólares. Prácticas discriminatorias en préstamos, perjudicaron mayormente a 133 mil hispanos y 67 mil afroamericanos entre 2004 y 2008.

“Si pertenecías a estos dos grupos e ibas a pedir un préstamo para una casa en Countrywide (ahora de propiedad de Bank of America), era probable que terminaras pagando más dinero, sólo por el color de tu piel”, dijo Thomas Pérez, fiscal general de la Oficina de Derechos Civiles de DOJ.

“Countrywide sabía establecer relaciones de confianza. ‘Se habla español’ decía en sus oficinas. Pero como demuestra nuestra demanda, ellos explotaron esa confianza. Una vez que interesaban a los clientes, estos no recibían un trato igualitario. La mayoría de las víctimas no se dieron cuenta. Esto es discriminación con una sonrisa”, aseguró.

DOJ revisó 2.5 millones de préstamos ocurridos entre 2004 y 2008. La investigación fue el resultado de coordinación de diversas agencias, luego de reportes originados por la Junta de Gobernadores y la Reserva Federal.

Durante ese periodo Countrywide originó 4.4 millones de hipotecas. El volumen anual de esto préstamos bordeó entre los 110 mil y 243 mil millones de dólares. En este periodo la compañía reportó ganancias de 6.7 mil millones.

Las víctimas se localizan en 180 mercados geográficos en 41 estados, además del Distrito de Columbia. Los mercados con el mayor número de víctimas fueron Los Ángeles, Riverside, Chicago, Houston, Miami, Atlanta, Nueva York, Washington, DC, Phoenix, San Diego, Las Vegas, Fort Lauderdale, Orlando, Santa Ana, Dallas, Denver, Oxnard, Newark, Long Island y Detroit.

DOJ realizará un anuncio público y difundirá información de contacto en su sitio Web ww.justice.gov. Individuos que creen que fueron víctimas de Countrywide pueden contactar a DOJ a través del correo electrónico countrywide.settlement@usdoj.gov

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain