Los Bulls amarran a Rose

Una sonriente familia Rose posa tras el anuncio hecho ayer por  los Bulls. Desde la izquierda, los hermanos Allan, Dwayne, la madre Brenda, Derrick y Reggie.

Una sonriente familia Rose posa tras el anuncio hecho ayer por los Bulls. Desde la izquierda, los hermanos Allan, Dwayne, la madre Brenda, Derrick y Reggie. Crédito: AP / Charles Cherney

DEERFIELD, Illinois – Los Bulls de Chicago confirmaron que Derrick Rose aceptó una renovación de contrato por cinco años y unos 94 millones de dólares.

La extensión del contrato, que comienza la próxima temporada, fue anunciada oficialmente ayer. Una persona con conocimiento del acuerdo dijo el martes a la AP el monto de la renovación, bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el equipo no había divulgado la cifra.

“Estamos encantados porque Derrick firmó la renovación. Además de ser un gran jugador, lo que hace a Derrick diferente es su personalidad, su motivación y su liderazgo”, comentó el gerente general de los Bulls, Gar Forman.

“En todo caso, creemos que su mejor cualidad es su lealtad hacia sus compañeros, hacia nuestra organización y a la ciudad de Chicago. Estamos felices por tener a Derrick con los Bulls por muchos años más”.

La extensión de contrato no sorprendió tomando en cuenta los logros de Rose hasta ahora.

El oriundo de Chicago fue elegido como el Jugador Más Valioso de la NBA la temporada pasada, apenas su tercera campaña en la NBA. También cuenta con el premio al Novato del Año.

Los Bulls estuvieron cerca del campeonato la temporada pasada, cuando ganaron 62 partidos en la temporada regular y luego perdieron ante Miami en la final de la Conferencia del Este.

Rose tuvo promedios de 25 puntos, 7.7 asistencias y 4.1 rebotes en 81 partidos la temporada pasada, cuando se convirtió en apenas el quinto jugador en la historia que logra 2,000 puntos, 600 asistencias y 300 rebotes en una misma campaña.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain