Los Manchester no se despegan

El argentino del Mánchester City, Sergio "Kun" Agüero (c, de espaldas) marca uno de sus dos goles en la victoria 3-0 frente al Stoke City.

El argentino del Mánchester City, Sergio "Kun" Agüero (c, de espaldas) marca uno de sus dos goles en la victoria 3-0 frente al Stoke City. Crédito: ROBIN PARKER / efef

LONDRES/AP – Manchester United logró algo que pocas veces ha conseguido en lo que va de la temporada: opacar la productividad ofensiva del Manchester City, al aplastar ayer 5-0 al Fulham para seguir peleando con su vecino de la misma ciudad por el título en la Liga Premier inglesa.

Aunque el City conservó su ventaja de dos puntos sobre el United, al golear 3-0 al Stoke, el United lució aplastante en Craven Cottage.

Las goleadas han sido la norma en esta campaña para el City, que ha cosechado los frutos de abrir decididamente la chequera. El United consiguió su triunfo más contundente en tres meses.

El encuentro en Aston Villa fue mucho más apretado. El Arsenal aprovechó un gol de Yossi Benayoun en las postrimerías del encuentro para imponerse 2-1 y seguir en el quinto lugar.

Liverpool está dos puntos detrás del Arsenal, luego que Charlie Adam falló un penal, en el empate sin goles ante Wigan.

Resultados: Aston Villa 1 – Arsenal 2; Manchester City 3 – Stoke 0; Newcastle 2 – West Bromwich 3; Everton 1 – Swansea 0; Fulham 0 – Manchester United 5; QPR 2 – Sunderland 3; Wigan 0 – Liverpool 0.

Udinese y Juventus no se hicieron daño y terminaron ayer con un empate sin goles, un resultado que favorece al Milan para permanecer en la punta de la Serie A italiana.

La Juve, que era puntera solitaria antes del inicio de esta fecha, ahora comparte la cima con el Milan, ambos con 34 puntos. Udinese es tercero con 32.

Todos los partidos corresponden a la primera fecha del campeonato, que fue suspendida a principios de la temporada por una huelga de jugadores.

Inter se impuso 4-1 al Lecce, tras haber comenzado con un gol en contra. Por el club milanés anotaron Gianpaolo Pazzini (34), y los argentinos Diego Milito (49), Esteban Cambiasso (73) y Ricardo Alvarez (81).

El colista del torneo pasó sorpresivamente adelante con un espectacular gol del ariete colombiano Luis Muriel (20), tras superar a dos monstruos de la defensa interista, el argentino Walter Samuel y el brasileño Maicon.

La Roma, mientras tanto, sigue caminando con paso expedito, tras una serie de tropezones iniciales, al vencer 2-0 en casa del Bologna con goles del brasileño Rodrigo Taddei (17) y del argentino Pablo Daniel Osvaldo (41).

Resultados: Udinese 0 – Juventus 0; Atalanta 4 – Cesena 1; Bolonia 0 – Roma 2; Inter 4 – Lecce 1; Lazio 0 – Chievo 0; Nápoles 6 – Génova 1; Novara 2 – Palermo 2; Parma 3 – Catania 3; Siena 0 – Fiorentina 0; Cagliari 0 – Milán 2.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain