Valentino

Nueva York – A Valentino, un joven cantante de Queens con raíces paraguayas el éxito le ha llegado luego de un arduo trabajo.

Su primer sencillo ‘Eres mi Niña’ ha pegado en las redes sociales y ya se escucha en las estaciones radiales de Nueva York, convirtiéndolo así en el nuevo ídolo de las jovencitas que lo han llegado a apodar el ‘Justin Bieber hispano’.

“Mi tío era Luis Alberto del Paraná, un famoso cantante en Paraguay, reconocido en el mundo entero. De ahí mi vena artística, pero desde pequeño estoy cantando, digamos que desde los cuatro años”, admite el joven que se crió en Flushing, un barrio en Queens que tiene una alta concentración de paraguayos.

“Empecé a aprender a tocar la guitarra y el piano. Ya participaba de espectáculos en mi escuela. Siempre me ha gustado la música y eso es a lo que me quiero dedicar toda mi vida”, dice el intérprete de ‘Ven a mi casa esta navidad’.

Valentino cuyo verdadero nombre es Hugo Encina, dice que su familia lo llamaba Valentino porque nació el Día de San Valentín, un 14 de febrero.

Ahora se espera que el lanzamiento de su primer disco coincida con esa misma fecha el año que viene. Trabaja bajo la mano del productor venezolano DJ Napoles, con quien el joven comenzó a trabajar apenas hace tres meses. “Todo ha sido muy rápido, pues en tres meses, ya es número uno en Paraguay. Estuvo invitado a los Grammy Latinos este año y también tiene miles de visitantes en You Tube, apenas con su primer sencillo”, aclara el productor DJ Napoles, dueño del sello disquero Fragment Music.

En el pasado le cantó al ex Presidente del Paraguay Nicanor Duarte Frutos, e inclusive participa del Centro Paraguayo en Nueva York, único en su clase a nivel mundial.

“Pero eso sí, su música está combinada con ritmos tropicales, pues a él le gusta mucho la bachata. Por esta razón preparamos el primer sencillo con bachata”, aclara el productor.

Próximamente estará viajando a Londres para realizar cuatro presentaciones y también estará tocando en algunos teatros en Jackson Heights, aunque aún las fechas no están definidas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain