Bloquean partes de ley antiinmigrante

Charlotte, Carolina del Norte/EFE – El juez federal de distrito de Charleston, Richard Gergel, bloqueó ayer las partes más controvertidas de la ley de inmigración de Carolina del Sur SB20, que estaba prevista para entrar en vigor el próximo 1 de enero.

Gerbel dejó sin efecto el artículo que permitía a los agentes de la ley locales y estatales pedir documentos migratorios a los sospechosos de ser indocumentados.

Igualmente, descartó las porciones de la ley referentes a la obligación de las personas radicadas en Carolina del Sur de portar documentos migratorios y la que convertía en un delito el transportar a personas que carecen de estatus migratorio.

“Este es un triunfo de la comunidad inmigrante”, dijo Iván Segura, del Consejo de los Mexicanos en las Carolinas, que ha luchado para impedir la aplicación de la SB20.

“El mensaje que tenemos que enviarle a la comunidad es que esté tranquila y que no sienta más zozobra”, agregó Segura.

El veredicto de Gergel fue dado a conocer ayer en un documento de más de 40 páginas tras sostener una audiencia el lunes en la que escuchó los argumentos de los abogados de la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, a favor la normativa y de los demandantes, entre los que se encontraban representantes del Gobierno federal, de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y de otros grupos de derechos civiles.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain