Decenas de hispanos nuevos policías de NY

Los nuevos oficiales de policía de Nueva York celebran la masiva graduación en el MSG.

Los nuevos oficiales de policía de Nueva York celebran la masiva graduación en el MSG. Crédito: AP

Nueva York/EDLP – República Dominicana y Ecuador, son los dos países con mayor número de nuevos policías hispanos de Nueva York, quienes se graduaron ayer durante una ceremonia en el Madison Square Garden.

Con 38 oficiales, los dominicanos encabezan las lista seguido con 14 policías de origen ecuatoriano, pero en el nuevo cuerpo policial hay miembros pertenecientes a 58 países y quienes hablan 65 diferentes idiomas.

“Ha sido un año inolvidable para la policía de Nueva York. Se frustraron dos atentados terroristas, tuvimos un gran despliegue de seguridad con motivo del décimo aniversario del 9/11 y la evacuación de los residentes ante la amenaza del huracán Irene se cumplió sin mayores inconvenientes”, mencionó ayer el alcalde Michael Bloomberg.

Luego de completar seis meses de entrenamiento, 1,519 reclutas se convirtieron en nuevos oficiales de policía, el mayor número registrados desde 2005.

Otros cadetes de origen hispano que forman parte de los miles de recién graduados oficiales son de: Chile (1), Colombia (1), El Salvador (3), Guatemala (1), Honduras (2), México (1), Perú (2) y Venezuela (1).

No se incluyó en la lista a los oficiales de Puerto Rico.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain