Decomisan artefactos navideños defectuosos

WASHINGTON/EFE – Las autoridades de EEUU han decomisado miles de artefactos navideños pirateados y “potencialmente peligrosos”, incluyendo un cargamento en Puerto Rico de 5,700 luces navideñas, informó ayer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

La agencia dijo en un comunicado que decomisaron las luces navideñas porque éstas eran “potencialmente peligrosas” y podían causar incendios o choques eléctricos, en el marco de una operación policial realizada en todo el país y en Puerto Rico.

En el puerto de Los Angeles, las autoridades federales confiscaron 151 decoraciones navideñas con etiquetas falsificadas y que no habían pasado las debidas pruebas por parte de Underwriter Laboratories (UL), la entidad que vela por la seguridad de los artefactos eléctricos.

El valor de los dos cargamentos confiscados en Puerto Rico y California totaliza cerca de 160,000 dólares, dijo la CBP en el comunicado.

La operación policial tenía el objetivo de identificar y frenar la importación de cargamentos ilegítimos de luces, decoraciones y cables eléctricos pirateados y que suponen un peligro para la seguridad de los usuarios.

Según la Comisión de Protección al Consumidor, cinco personas murieron electrocutadas en conexión con el uso de luces navideñas defectuosas entre 2002 y 2007.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain