El Lexus ES 350 lo conquistará

El nuevo Lexus ES 350 2012 es el sedán de lujo más vendido en Estados Unidos.

El nuevo Lexus ES 350 2012 es el sedán de lujo más vendido en Estados Unidos. Crédito: Toyota

Nueva York – El Lexus ES es un sedán de lujo de tamaño mediano, vendido por Lexus desde el año 1989. La serie ha sido siempre construida sobre la plataforma de Toyota Camry. Desde hace más de quince años, el Lexus ES ha sido el sedán más vendido de Lexus en Estados Unidos.

Durante gran parte de su existencia, el Lexus se ha anclado en el segmento de carros de lujo en Estados Unidos, Una posición que mantuvo hasta la introducción del Lexus IS la gama deportiva de lujo en 2001.

Los materiales del ES son impresionantes por todas partes, con cueros suaves y adornos de madera real. El espacio es abundante con espaciosos asientos para pasajeros y un maletero con capacidad de hasta 14.7 pies cúbicos de carga. Los asientos traseros son plegables y permiten también el transporte de objetos largos.

El ES 350 ofrece una cabina amueblada con tapicería de cuero de alta calidad, ricos acentos de madera, suficiente aislamiento del ruido y las vibraciones para complacer a nadie más exigentes de paz y tranquilidad. Su motor V6 es suave y lo suficientemente fuerte para un sedán de lujo con temas sin pretensiones sedán deportivo. El 2012 Lexus ES 350 está propulsado por un motor V6 de 3.5 litros que produce 268 caballos de fuerza y 248 libras-pie de torque. Una transmisión automática de seis velocidades es estándar.

Las características estándar incluyen rines de 17 pulgadas de aleación, faros antiniebla, techo solar, control de crucero, arranque sin llave, doble zona de control de clima automático, 10 posiciones para sus asientos delanteros eléctricos, funciones de memoria para el conductor, columna de dirección telescópica, tapicería de cuero, detalles interiores de madera, un espejo de oscurecimiento automático, Bluetooth, sistema de sonido de ocho parlantes con un cambiador para seis CD, radio satelital, una interfaz para el iPod y un auxiliar para conectar el audio.

Las opciones incluyen faros de xenón adaptativos, sensores de estacionamiento, techo solar panorámico, control de crucero adaptable con un sistema pre-colisión, calefacción y ventilación para asientos delanteros, mejor tapicería de cuero. El disco duro opcional con sistema de navegación incluye una cámara de seguridad, comandos de voz en tiempo real, actualizaciones de tráfico y el sistema Lexus Enform telemática. Un equipo de 14 altavoces Mark Levinson estéreo premium, se pueden añadir al sistema de navegación.

El equipo de seguridad estándar incluye control de estabilidad y tracción, frenos antibloqueo, airbags delanteros y laterales traseros, airbags laterales de cortina y airbags frontales de la rodilla. Las características opcionales incluyen un radar basado en el sistema pre-colisión y el Enform Lexus y seguridad del sistema de emergencia con conexión telemática.

En las pruebas realizadas por el Insurance Institute for Highway Safety, el ES 350 obtuvo la máxima calificación posible de “bueno” en el frontal de compensación y las pruebas de choque lateral. Aunque las notas de IIHS, se basaron en los resultados para el Toyota Camry, el cual comparte plataforma con el Lexus.

El Lexus ES 350 ofrece una experiencia de conducción tranquila y silenciosa. El motor V6 es suave y suficientemente potente para cualquier camino que usted guste tomar, aunque en curvas sinuosas de montaña, se comporta muy rígido. A altas velocidades la cabina se mantiene muy silenciosa, y si encuentra un pozo en el camino lo absorbe muy bien.

Al primer lugar dentro de las marcas catalogadas como premium se alzó Lexus, imponiéndose compañías clásicas como Mercedes Benz o BMW en el Consumer Reports 2011 Annual Car Reliability Survey.

Sus competidores más directos son, el Cadillac CTS, Toyota Avalon, Infiniti G37, Mercedes C class, Lincoln MKZ, y en menor escala el Saab 9-3 Griffin Aero. El BMW serie 5 es más deportivo en sus líneas.

Pero la realidad es que muchos de los compradores de una marca Premium, no son entusiastas de la conducción y están buscando un carro bien construido que va a darles las últimas características de comodidad, una conducción cómoda y el aislamiento del mundo exterior ruidoso y áspero. Para esta mayoría, el Lexus ES 350 es una digna opción.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain