Gobierno charrúa respalda a Suárez en caso racismo

El goleador Luis Suárez fue castigado con ocho partidos en la liga inglesa por supuesto comentario racial.

El goleador Luis Suárez fue castigado con ocho partidos en la liga inglesa por supuesto comentario racial. Crédito: ap

Montevideo/EFE – El Gobierno uruguayo respaldó ayer al futbolista Luis Suárez, considerado el mayor ídolo deportivo del país en la actualidad, sancionado en Inglaterra por un supuesto comentario racial.

El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, anunció este jueves que llamará a Suárez, actual jugador del Liverpool inglés, para expresarle su apoyo.

Suárez, de 24 años, y jugador del Liverpool fue sancionado el pasado día 20 por la Federación de Fútbol inglesa (FA) con ocho partidos de suspensión y una multa de 40.000 libras (48.000 libras) tras considerar probada su mala conducta hacia el jugador francés Patrice Evra, futbolista de raza negra del Manchester United.

Una comisión regulatoria dependiente de la FA consideró probado que Suárez utilizó “palabras insultantes” que incluían “referencias al color” de Evra, según informó la federación inglesa en un comunicado.

“Estamos en una lucha universal contra el racismo, venga de quien venga, pero tenemos mucha confianza en Suárez”, afirmó Lescano.

El ministro de Turismo y Deporte, que es abogado y fue directivo del equipo de fútbol Liverpool de Montevideo, destacó en declaraciones a medios locales que Suárez “es una persona de resaltables valores”.

Lescano dijo que la sanción aplicada al futbolista le causó “sorpresa y preocupación” en especial porque fue “desproporcionada y demasiado severa”.

Agregó, que el Gobierno a través de la embajada de Uruguay en Londres se puso a disposición de Suárez para colaborar en lo que el futbolista crea necesario.

El Liverpool y el goleador uruguayo tienen dos semanas para apelar el fallo de la Federación inglesa.

El capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, calificó en su página en internet como “gran error” la sanción contra Suárez porque “no tiene argumentos sólidos”, dijo.

“Luis es una víctima, Evra está rompiendo todos los códigos del fútbol. En la selección estamos todos muy dolidos”, aseguró el defensa que actualmente juega en el París Saint Germain.

El abogado de Suárez en Uruguay, Alejandro Balbi, aseguró que el futbolista esta “muy agradecido” con dirigentes, jugadores, la afición inglesa, con sus compañeros de la selección y con los uruguayos “por el apoyo recibido”.

Balbi, que además es directivo del Nacional, actual campeón del fútbol uruguayo y donde se inició Suárez como futbolista, dijo que el delantero del Liverpool “va a defender su inocencia hasta las últimas consecuencias”.

El abogado señaló que una de las pruebas que presentará el equipo inglés en la apelación serán fotografías en las que se ve a Suárez sonriente y abrazado a niños de raza negra durante la disputa de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 donde Uruguay ocupó el cuarto lugar.

El goleador fue pieza clave de la selección celeste que el pasado mes de julio ganó la Copa América en Argentina y fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain