Mesa de Navidad con estilo y a bajo costo

Con un poco de imaginación puede lograr una hermosa decoración para su cena

Las velas y las plantas son un buen recurso  para lograr una mesa navideña bonita y original.

Las velas y las plantas son un buen recurso para lograr una mesa navideña bonita y original. Crédito: ThinkStock

Nueva York – ¿Ya escogió el menú que va a servir durante esta cena de Navidad?, muy bien, pero no olvide que la decoración de la mesa es una parte importante para que esta celebración sea todo un éxito. Se podría pensar que la decoración es algo secundario, pero cuando se tienen invitados ésta forma parte de lo principal. No olvidemos que finalmente todo entra por los ojos.

A continuación le daremos consejos sobre cómo crear una hermosa mesa sin gastar mucho dinero y además le recordaremos los puntos principales para que todos sus familiares e invitados pasen una velada inolvidable.

Uno de los detalles a considerar a la hora de decorar su mesa es el estilo de su casa y de sus adornos navideños. Según recomienda Daniel Martínez Pérez en su blog ‘Directo al Paladar’, si su casa es muy moderna, así debería ser la decoración de su mesa. “Es importante que la mesa esté en consonancia con el resto de la casa, y en especial si tiene decorada la casa con algún tipo de decoración navideña específica. Por ejemplo, si su casa está llena de adornos rojos, estaría bien que en la mesa predominase el rojo con contrastes en pequeños detalles en otro color (blanco por ejemplo), en las servilletas y otros complementos”, asegura el experto.

Revise primero todo lo que tiene en casa antes de salir a comprar adornos para su mesa. Recuerde que la idea es no gastar mucho. Hay varias cosas que están al alcance de su mano, quizás en la nevera, tales como frutas (manzanas verdes y rojas, limones, uvas, etc.) o frutos secos (castañas, nueces, avellanas, etc.), que siempre pueden usarse como complementos de una buena decoración. Incluso las hojas y ramas secas, pintadas o no, quedan muy bonitas.

Si no tiene un mantel de tela que le combine, no se preocupe, opte por los de papel que hoy en día se consiguen en todos lados y que copian muy bien los diseños y materiales de los costosos manteles de tela. El mantel debe cubrir por completo la mesa, a los lados debe colgar no más de un tercio de la distancia que hay hasta el piso.

Las hay de todos colores, formas y olores. Las velas no solo le pueden ayudar a dar color a su mesa sino que agregan mucho estilo. No las compre con fragancias muy fuertes, no queremos que compitan con el olor de la comida; y asegúrese de colocarlas en lugares seguros donde no puedan ocasionar un accidente. Déjelas encendidas durante la velada, si su mesa es grande y no les incomodan, de lo contrario retírelas y colóquelas en otra zona de la casa.

Una mesa bien organizada debe estar compuesta por diferentes juegos de platos, cubiertos y copas. No tienen que ser costosos, pero asegúrese de que combinen entre sí y de tener suficientes para todos los invitados. Hoy en día existen en el mercado juegos de platos, cubiertos y vasos plásticos que engañan a cualquiera ya que lucen muy reales. Usar platos y cubiertos desechables le reducirá además el trabajo cuando la fiesta se acabe.

Los platos de presentación de las comidas son también muy importantes, ya que como dijimos antes, todo entra por los ojos. Igualmente existen bandejas y fuentes de variados diseños, precios y colores, las cuales le pueden ayudar con la presentación del menú.

“No hace falta servir en un plato de lujo para presentar la comida como es debido. Pero tampoco se puede servir un plato como si hubiese tirado los diferentes ingredientes y preparaciones que lo componen”, explica Martínez Pérez. “Coloque esa comida que le ha costado tanto hacer en el centro de la vista y el resto de los ingredientes como formas de acompañamiento a los lados”.

Su cena navideña es un evento muy importante. Use un poco de imaginación y logrará sorprender a todos sus invitados sin gastar mucho dinero. ¡Feliz Navidad!

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain