Misteriosa desaparición de 17 personas

Ecologista denuncia que entre los mismo hay niños plagiados en Guerrero

Imagen de Victoria Bautista (i), hija de Marcial Bautista, y Coral Rojas (d), hija de Eva Alarcón, ecologistas desaparecidos, durante una rueda de prensa.

Imagen de Victoria Bautista (i), hija de Marcial Bautista, y Coral Rojas (d), hija de Eva Alarcón, ecologistas desaparecidos, durante una rueda de prensa. Crédito: efe

México/EFE – El líder ecologista mexicano Ignacio Salto Villa denunció ayer la desaparición de 17 personas, incluidos niños, en una pequeña comunidad del sureño estado de Guerrero, un hecho que ya investigan las autoridades.

En declaraciones a la emisora MVS, Salto indicó que 17 familiares suyos fueron secuestrados por un grupo armado la madrugada del domingo pasado en la comunidad Cerro Verde, ubicada en la sierra de la Costa Grande, en el sur del país.

“Todos son mis familiares, se llevaron a todos, excepto a mi sobrina”, Isabel Salto, por su avanzado embarazo, dijo el secretario general de la organización ecologista Frente Libre Hermenegildo Galeana, quien ya presentó la denuncia ante la fiscalía estatal.

El activista reveló que se enteró de los hechos por una llamada telefónica de un sujeto que le pedía, a cambio de la liberación de sus familiares, información sobre el entorno de los ecologistas Eva Alarcón y Marcial Bautista, secuestrados el 7 de diciembre también en Guerrero.

“Me estás invitando a ser un halcón (informante) y no me puedo prestar a eso”, respondió Salto, quien recibió la llamada cuando se encontraba en Lázaro Cárdenas, un municipio del occidental estado de Michoacán fronterizo con Guerrero.

Tras la conversación, el ecologista viajó hasta Cerro Verde y corroboró la desaparición de sus familiares. “Lamentablemente sólo encontré a mi sobrina, asustada, aterrorizada”, comentó.

“El miércoles fuimos a la comunidad con el Ejército y está abandonada”, apuntó y añadió que espera que las investigaciones contribuyan a dar con el paradero de sus familiares.

Sobre Alarcón y Bautista, secuestrados el 7 de diciembre cuando se dirigían a Chilpancingo, la capital de Guerrero, indicó que llegó a ver pocas veces al hombre y nunca tuvo contacto con la mujer.

Once personas y cinco presuntos delincuentes fallecieron ayer en el norte del estado mexicano de Veracruz tras un ataque armado contra tres autobuses de pasajeros, informaron fuentes oficiales. Un grupo armado, integrado por cinco personas, atacó en la madrugada tres autobuses cuando circulaban por la carretera Tempoal-Pánuco, en los límites de Veracruz (este) con el norteño estado de Tamaulipas, y causó la muerte de siete pasajeros.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain