Piden excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera

San Juan/INS – Un grupo de veteranos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos miembros del Movimiento Unión Soberanista (MUS) enviaron una carta al presidente estadounidense Barrack Obama, en la que le solicitan la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera.

En la carta a Obama le expresan que López Rivera es un distinguido veterano de la guerra de Vietnam que además de haberse licenciado de manera honorable recibió la medalla de bronce por el valor y el sacrificio demostrado en ese conflicto a favor de sus compañeros de batalla.

Los veteranos miembros del MUS le entregarán a la mano copia de la misma al abogado Eduardo Villanueva Muñoz y al congresista Luis Gutiérrez en el aniversario de la bandera de Puerto Rico que se llevará a cabo hoy en el Ateneo Puertorriqueño.

Los veteranos miembros del MUS, representados por Franklin Martínez y Luis Méndez, participarán en la actividad del Ateneo Puertorriqueño en el que se le dedica el izamiento de la bandera puertorriqueña a López Rivera, que lleva más de 30 años preso en cárceles de Estados Unidos.

Gutiérrez es uno de los invitados especiales en esa actividad, en la que también se develará una estatua del patriota puertorriqueño Ramón Emeterio Betances.

Gutiérrez y López Rivera mantienen amistad ya que ambos son del pueblo de San Sebastián y residentes en la ciudad de Chicago.

Al reclamo por la excarcelación de López Rivera se han sumado representantes de sectores políticos, religiosos, grupos comunitarios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain