Redada para frustrar venta de mercancía falsificada

MIAMI – Agentes federales de Estados Unidos participaron en una redada internacional para frustrar la venta de mercancía falsificada en el país, México y Corea del Sur, dijeron ayer los investigadores.

Como resultado de la operación que duró seis semanas, los agentes estadounidenses se incautaron de 327.000 artículos pirata, entre ellos prendas falsas de la marca Hello Kitty e imitaciones baratas de relojes deportivos Casio G-Shock, que si hubiesen llegado a venderse al público habrían recaudado más de 76 millones de dólares.

“La falsificación sigue siendo un problema que exige grandes esfuerzos policiales, tanto aquí como en el extranjero”, dijo el director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), John Morton.

El ICE y otras agencias, así como las Policías de México y Corea del Sur, se enfocaron en mercados de pulgas, puertos de entrada terrestres y marítimos, sitios de cosas usadas y tiendas minoristas entre el 1 de noviembre y el 9 de diciembre en 66 ciudades de Estados Unidos, 55 de México y en Seúl, Corea del Sur. Entre los elementos incautados hay bolsos de mano, celulares, juguetes, software, DVD y camisetas deportivas.

Un total de 33 personas fueron detenidas bajo cargos de tráfico de mercancía falsificada.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain