Vienen las semifinales en el Caribe

El veterano receptor Ronny Paulino, se destaca con los Tigres del Licey.

El veterano receptor Ronny Paulino, se destaca con los Tigres del Licey. Crédito: ap

SANTO DOMINGO/AP – Rafael Fernández conectó un sencillo remolcador de una carrera en la décima entrada y los Gigantes del Cibao vencieron 4-3 a los Tigres del Licey, en otra jornada del torneo de béisbol invernal dominicano.

Con Daniel Carroll en la intermedia y un out en el décimo episodio, Fernández conectó el batazo de la victoria y los Gigantes permanecieron empatados en la cuarta posición con los Toros del Este.

Ayer en la noche se efectuaba un juego de desempate para definir cuál de los dos avanza a la serie semifinal, que ya tiene clasificados a las Aguilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Leones del Escogido.

La victoria fue para Johnny Núñez (2-1) que entró en el relevo y lanzó dos entradas y dos tercios sin permitir anotaciones, al tiempo que abanicó a uno.

Los Gigantes anotaron de primero en el cuarto episodio cuando Robinzon Díaz disparó un doble que llevó a la goma a Jimmy Paredes. Luke Montz le siguió y Díaz anotó para poner el juego 2-0.

En el quinto, Jolbert Cabrera ligó triple y fue impulsado por un sencillo de Brad Coon para poner el juego 2-1. En el octavo, los Gigantes ampliaron ventaja con un hit productor de Pedro Féliz.

Pero en la parte baja de esa entrada, Ronny Paulino abrió con un doble y Engel Beltré lo remolcó con sencillo y avanzó a segunda con un error en un tiro. Joel Guzmán conectó hit al cuadro y Beltré pasó a tercera, desde donde anotó con un elevado de sacrificio de Jolbert Cabrera y se empató el juego 3-3.

La derrota fue para David Pfeiffer (0-1) al tolerar dos hits y una carrera en una entrada.

En Santiago, Andy Dirks conectó un triple y anotó un par de carreras, y los Toros del Este derrotaron por 4-2 a las Aguilas Cibaeñas.

Dirks bateó de 4-2, mientras que Diory Hernández, Esteban Germán y Danny Richar remolcaron una carrera cada uno y los Toros rompieron una racha de cinco derrotas para mantenerse con vida al menos un día más.

La victoria fue para Fabio Castillo (2-1) al trabajar tres entradas en las que solo toleró un indiscutible y ponchó tres.

Por las Aguilas, Mike Rivera conectó un doble remolcador de dos carreras.

La derrota fue para Kenji Otonari (0-2) al trabajar cinco entradas y permitir seis hits, con cuatro carreras, dos de ellas limpias.

En San Pedro de Macorís, el antesalista Leury Bonilla tuvo una noche productiva en el plato y contribuyó a que los Leones del Escogido vencieran por 6-1 a las Estrellas Orientales.

Bonilla bateó de 4-3, con un doble, dos anotadas y una empujada, y los Leones cerraron su temporada regular con una racha de cinco triunfos.

Willis Otáñez y Starlin Rodríguez también contribuyeron con una remolcada cada uno, por los Gigantes.

La victoria fue para Robinson López (1-0) al lanzar una entrada sin permitir anotaciones.

La derrota fue para Jake Stevens (2-2), al tirar cinco entradas, en las que permitió siete hits y tres carreras, dos de ellas limpias, otorgando un boleto y con tres ponches.

Por las Estrellas, Jonathan Gálvez bateó de 3-1, con un doble y una anotada.

Guasave se mantiene arriba en México

Los Algodoneros de Guasave atacaron con cinco carreras en la quinta entrada y contaron con una sólida apertura de James Avery en ruta a una victoria por 9-5 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón para mantener si ventaja como líderes en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

En Hermosillo, Carlos Gastélum conectó un triple productor en la novena entrada para empatar el juego y Mark Hamilton lo siguió con un sencillo productor que le dio a los Naranjeros una victoria por 5-4 sobre los Cañeros de Los Mochis.

En Mexicali, Miguel Ramírez tuvo una sólida apertura y los Mayos de Navojoa atacaron con cuatro carreras en la cuarta entrada en ruta a un triunfo como visitantes por 4-2 sobre los Águilas.

Finalmente, en Culiacán, Jeff Fraizer conectó un elevado de sacrificio en el fondo de la entrada número 11 para darle a los Tomateros un dramático triunfo por 6-5 sobre los Venados de Mazatlán.

Mayagüez gana quinto juego en fila

Los Indios de Mayagüez extendieron a cinco su racha de victorias al imponerse el miércoles por blanqueada de 2-0 a los líderes Criollos de Caguas, y se adueñaron del segundo lugar del béisbol profesional puertorriqueño, gracias al revés de los Leones de Ponce a manos de los Gigantes de Carolina.

Cuatro lanzadores de los Indios se combinaron para amarrar los bates de los Criollos. El abridor Hiram Burgos se adjudicó el triunfo en una labor de cinco entradas completas en las que recibió cuatro hits, cedió un par de boletos y ponchó a un contrario.

Benjamin Grezlovski, Nelvin Fuentes y Nathan Jones auxiliaron a Burgos para preservar la ventaja. Perdió Hiroyuki Kawahara.

La primera carrera del encuentro llegó en la apertura del quinto tramo, cuando Jesús Feliciano recibió boleto, se corrió hasta tercera con sencillo de Daniel Ortiz y anotó con toque de Irving Falú por los predios de la primera base.

La segunda rayita mayagüezana llegó una entrada más tarde, luego de que Rubén Gotay recibió cuatro lanzamientos malos, se corrió hasta el segundo cojín, se estafó la tercera y llegó al plato con elevado de sacrificio de Miguel Negrón.

Por otra parte, Matt DeSalvo (2-1) lanzó ocho excelentes entradas, en las que apenas toleró tres hits, tres boletos y abanicó a siete adversarios, para conducir a los Gigantes de Carolina a una victoria por 2-0 sobre los Leones de Ponce.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain