Angelinos abandonan el aeropuerto

Terminales aéreas lucían casi vacías pese a lo estimado

Terminal de salidas internacionales en el LAX, un día antes de la Navidad sin pasajeros.

Terminal de salidas internacionales en el LAX, un día antes de la Navidad sin pasajeros. Crédito: Esmeralda Fabián / La Opinión -

Los Angeles- Los angelinos demostraron que prefirieron no tomar un vuelo de último minuto del LAX antes de la navidad o que viajaron fuera de la ciudad por otro medio.

Aunque autoridades del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) confirmaron el mismo volumen de pasajeros en este aeropuerto que el año pasado, alrededor del medio día las terminales estaban casi vacías, particularmente la terminal internacional.

“Estimamos el mismo tráfico que en años anteriores, alrededor de 2.9 millones de pasajeros”, indicó el vocero del LAX, Alberto Rodríguez.

De acuerdo con un guardia de seguridad de la terminal 5 de salidas de vuelos domésticos, el LAX tuvo tráfico intenso sólo entre las 6 y 8 de la mañana.

La compañía AAA, revelo la semana pasada datos que estimaban que cerca del 90% de los sur californiano viajarían por automóvil durante las fiestas. La industria aérea también confirmó este comportamiento, a través de Airlines for America (A4A), afirmando que estimaban 20,000 pasajeros menos por día – en un periodo de 21 días de la temporada de fiestas – en comparación con el año pasado.

Martha García , quien viajaba a Atlanta con sus dos hijos, compartió que encontró un poco de tráfico al llegar al aeropuerto, pero eso no le provoco “ningún retraso con mi vuelo, ni con la inspección de seguridad. Esta todo muy tranquilo”, dijo García, quien viajo por la aerolínea Delta, la cual era la única que permanecía con un alto volumen de pasajeros en fila para registrarse en su vuelo.

Una empleada de Delta , aseguró que a pesar de las largas filas, no había habido quejas o inconvenientes con el equipaje o retraso de vuelos.

Eso mismo confirmó Rodríguez, para el resto de las aerolíneas. “No hemos tenido ningún retraso considerable con llegadas o salidas de vuelos y ningún reporte de seguridad que reportar”.

La terminal de salidas internacionales por su parte lucia casi vacía en su totalidad el día de ayer. Pero según el portavoz de LAX, “este año hemos tenido el mayor incremento de vuelos internacionales por la debilidad de las monedas extranjeras en comparación con el dólar”, puntualizó.

Por el contrario, en la terminal de llegadas internacionales, la algarabía de la gente por recibir a amigos y familiares era evidente.

Ahí hubo un constante intercambio de abrazos, besos y hasta lágrimas de emoción, como las que derramó la familia Chávez, al reencontrarse con familiares que llegaron a Los Ángeles desde Australia.

“Tenia más de 20 años de no ver a mis sobrinos, no pude ni dormir de la emoción”’, dijo Daisy Chávez, una residente del área sur central de Los Angeles, originaria de El Salvador.

Se estima que al finalizar la temporada de fiestas este año, habrían viajado unos 43.3 millones de personas en los Estados Unidos en vuelos domésticos e internacionales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain