Atentados dejan 40 muertos

Las explosiones de dos bombas causan por lo menos 100 heridos en Damasco

La agencia oficial de noticias siria SANA  muestra varios cadáveres de las víctimas de las explosiones  así como uno de los coches bomba (abajo).

La agencia oficial de noticias siria SANA muestra varios cadáveres de las víctimas de las explosiones así como uno de los coches bomba (abajo). Crédito: efe

El Cairo/EFE – Al menos cuarenta personas murieron ayer en Damasco por un doble atentado, uno de los más sangrientos ocurridos en Siria, lo que desató las alarmas en un momento de gran tensión en el país tras la llegada de observadores de la Liga Árabe.

Dos fuertes explosiones se produjeron sobre las 10.00, hora local (08.00 hora GMT) en el distrito de Kafar Souseh, cerca de varios complejos de la Inteligencia siria.

La agencia oficial de noticias, Sana, detalló que se trató de dos ataques suicidas con coche bomba que estallaron de manera casi simultánea en las inmediaciones de dos edificios de la Seguridad Central.

Poco después, la agencia de noticias destacó que las investigaciones preliminares apuntaron a la organización terrorista Al Qaeda como responsable del doble atentado.

La mayoría de las víctimas fueron civiles aunque también hay militares.

Las imágenes televisivas mostraron cuantiosos daños materiales en la zona, así como varios cadáveres carbonizados.

El atentado de hoy es el mayor que vive Siria desde la década de 1980.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain